Salud

Hombre es internado por comer el picante más potente del mundo

Hombre es internado por comer el picante más potente del mundo

Un bocado al chile (ají) más picante del mundo le provocó a un joven tales dolores de cabeza tras un concurso neoyorquino que tuvo que ser ingresado en el hospital, donde se le diagnosticó síndrome de vasoconstricción cerebral reversible (SVCR).

Es la primera vez que se documenta un SVCR tras probar un chile, explicó el equipo de Satish Kumar Boddhula, del Bassett Medical Center de Cooperstown (en Nueva York), en la revista "British Medical Journal Case Reports".

El afectado se comió un ejemplar completo: sufrió arcadas, dolor en el cuello y la cabeza, pero luego se le quitó.

Revisar candidaturas no indígenas pide el Partido Verde en Tantoyuca
El PVEM tiene hasta el 16 de abril para completar el 100 por ciento, pero no es obligatorio postular en todos los municipios, ni distritos.

Una tomografía cerebral mostró que varias arterias de su cerebro sufrieron constricción, en el primer caso de ese tipo atribuido a la ingestión del picante.

Los médicos ya habían advertido los efectos de este picante y en el concurso de este año a una mujer después de probarlo le comenzó a dar una migraña intensa pero los síntomas fueron aún peores para un hombre de 34 años quien participó en el concurso hace dos años. Pero el experto no cree que exista peligro al consumir chiles. De inmediato sintió un fuerte dolor de cabeza.