Negocios

Hamilton va por el podio del GP de China

Hamilton va por el podio del GP de China

El tetracampeón del mundo llega a una pista en la que consiguió seis pole ycinco triunfos, siendo el lugar perfecto en el que puede recuperar la confianza y ganar su primera prueba del año.

El objetivo principal del británico es ganar en China el próximo domingo y acortar la diferencia con Sebastian Vettel (Ferrari), que ya asciende a 17 puntos.

El pasado fin de semana, el piloto de 30 años obtuvo su cuadragésimo novena victoria en Fórmula Uno en su carrera número 200, por lo que en China, un país donde los números tienen una gran simbología, peleará por acumular medio centenar de victorias. Valtteri Bottas saldrá tercero y a su lado estará el campeón defensor de la F1, Lewis Hamilton. El español, a bordo de su McLaren, concluyó en la plaza 10.

Champions League: Los memes del sorteo para la Semifinal de la UEFA
También chocaron la temporada pasada en cuartos de final, cuando el equipo blanco venció por 6-3 en el marcador agregado. En la revancha, el portugués clavó un triplete en un encuentro que finalmente se resolvió 4-2 en el suplementario.

Los dos coches de Mercedes ocuparán la segunda fila de la parrilla. Ganador en cinco ocasiones en Shanghai, Hamilton, que desea a toda costa sumar su primer triunfo en 2018, estableció el mejor tiempo en las dos sesiones del viernes, en ambas por delante de los finlandeses Kimi Raikkonen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes), pero con un margen exiguo.

Otra de las sorpresas de la jornada la protagonizó el piloto mexicano Sergio Pérez, que colocó su Force India en la octava posición.

Pero quizá lo más importante para Vettel, Raikkonen y el equipo Ferrari, es que rompieron el dominio de Mercedes en el Circuito Internacional de Shanghái, donde las Flechas de Plata ganaron poles consecutivas de 2012 a 2017 -en 2011 la Pole fue para el Red Bull de... La primera sesión se desarrolló en seco pese a la amenaza de precipitaciones en un día frio y ventoso.