Tecnología

Hallan un tesoro vikingo de hace mil años

Hallan un tesoro vikingo de hace mil años

Luca Malaschnichenko, un chico de 13 años aficionado a la arqueología había encontrado a principios de año algunas piezas de origen vikingo en la isla de Rügen.

Las tareas para hallar con las piezas comenzaron después de que un niño de 13 años y un aficionado a la arqueología encontraran varias piezas a comienzos de año.

Fue en ese momento cuando la oficina de arqueología del estado Mecklenburg-West Pomerania se involucró y expertos recuperaron el tesoro el pasado fin de semana.

Algunos de los artículos encontrados.

El equipo del diario El Comercio secuestrado fue muerto en Colombia
Pedro Vaca, director de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), de Colombia , lamenta la "incoherencia" entre ambos gobiernos .

Schön y el colegial Luca Malaschnitchenko descubrieron una pieza en enero gracias a un detector de metales en un campo cerca de la localidad de Schaprode, en esta isla de Rügen en el mar Báltico. Pero cuando la limpiaron, se percataron de que era algo más valioso.

´´Este es un peculiar caso en el que un hallazgo corrobora fuentes históricas´´, aseguró el arqueólogo Detlef Jantzen al periódico inglés Daily Mail.

Este monarca unificador que rechazó las creencias vikingas e inició la cristianización de Dinamarca gobernó entre 910 y 987 una amplia zona de lo que hoy es el norte de Alemania, el sur de Suecia y partes de Noruega.

Aspectos de la búsqueda del tesoro. Su apodo provenía del hecho de que tenía un diente muerto que parecía azulado, pero ahora es más conocido por la tecnología inalámbrica Bluetooth inventada por la compañía sueca de telecomunicaciones Ericsson en honor al rey por su habilidad para unir la antigua Escandinavia.