Salud

Hallan bomba de Segunda Guerra; evacuan a 26 mil

Hallan bomba de Segunda Guerra; evacuan a 26 mil

El domingo pasado más de 26 mil personas fueron evacuadas de sus domicilios en el noroeste de Alemania, para desactivar una bomba de la Segunda Guerra Mundial, que fue hallada en el jardín de una casa, informaron fuentes policiales.

También se ordenó el desalojo de dos hospitales, una universidad y varios asilos de ancianos en el área.

Para esta labor se activaron más de mil voluntarios, cuadrillas de bomberos, policía y servicios de emergencia para que los habitantes estuvieran fuera de la ciudad antes del mediodía de este domingo.

Ibrahimovic: "FIFA no puede evitar que vaya al Mundial"
Sin embargo, y fiel a su estilo, Zlatan disipó cualquier duda y señaló al respecto que "la FIFA no puede detenerme". Hay que recordar que Suecia está encuadrada en el Grupo F junto con Alemania , México y Corea del Sur .

Los especialistas desactivaron una bomba británica de 1.8 toneladas, más de una semana después de que empleados de construcción encontraran el dispositivo enterrado a tan solo 80 centímetros de la superficie de un jardín.

Con el fin de disminuir afectaciones, las autoridades locales habilitaron tres centros de acogida, así como el estadio del club de fútbol de la ciudad y de este modo albergar a los evacuados.