Tecnología

Google celebra al actor Omar Sharif con un doodle

Google celebra al actor Omar Sharif con un doodle

Recordemos que Omar Sharif nació un 10 de abril de 1932 en Alexandría.

Tomando el nombre de Omar El-Sharif protagonizó éxitos egipcios, incluyendo su primera película en 1954, "Struggle in the Valley" (también conocida como "The Blazing Sun"), en la que coprotagonizó con su futura esposa, la actriz Faten Hamama.

La gran oportunidad internacional de Sharif llegó cuando el británico David Lean lo reclutó para el rodaje de "Lawrence de Arabia", cinta donde interpretó al jerife Alí.

A fin de poder casarse con Hamama, al artista tuvo que convertirse al islam, aunque dos décadas más tarde se divorciaron.

Asesinan de un tiro en el cuello a fisioterapeuta de la Vinotinto
Mis condolencias y mi más sentido pésame a sus familiares". "No más violencia", pidió el capitán de la Vinotinto , Tomás Rincón. Una vez más la delincuencia se lleva un gran ser humano, te recordare siempre con esa sonrisa amigo .

Fue nominado a un Premio Óscar de la Academia por su trabajo en Lawrence de Arabia y además ganó tres Globos de Oro y un Premio César.

Cuando las audiencias de cine estadounidense vieron por primera vez a Omar Sharif, él hacia una aparición reluciente, galopando desde un espejismo del desierto, montando en un camello en la épica película Lawrence of Arabia en 1962. Por este largometraje, el egipcio recibiría el Globo de Oro a mejor actor.

Sharif, padecía la enfermedad de Alzheimer.

Falleció en su país, en El Cairo, Egipto, el 10 de julio de 2015, no hace mucho. Asimismo, otros países como Rusia, Gran Bretaña, Alemania y Australia, también muestran el 'doodle' dedicado a Sharif.