Global

"Gobierno se comprometió a brindar garantías a Santrich": Timochenko

Yunes es señalado de participar con Santrich en un plan para enviar a Miami, 10 toneladas de cocaína a cambio de 15 millones de dólares que serían entregados por el cartel de Sinaloa.

Pablo Catatumbo, futuro senador del ahora partido político de izquierda -Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común-, se reunió el domingo con Santrich en la sede de la fiscalía donde está recluido desde el 9 de abril. La justicia Especial para la Paz deberá verificar si los delitos de los que se acusa a Santrich fueron posteriores a la firma del acuerdo.

En la reunión los integrantes de la Farc le expresaron al presidente su preocupación por la captura con fines de extradición de Jesús Santrich.

'Santrich sigue comprometido con la JEP y sigue comprometido con la paz', declaró Gallardo a la prensa en esta capital.

"Este es el peor momento que está atravesando este proceso de paz, el gobierno debe actuar e impedir que montajes jurídicos desemboquen en hechos como este, que generan una gran..."

Santos por su parte expresó que todos los colombianos están contribuyendo a la paz, pero que eso requiere el cumplimiento de los acuerdos y el respeto a la ley.

Usain Bolt se convierte en DJ
Bolt ratificó que no tiene previsto regresar al atletismo e insistió en cambio en que seguirá buscando una oportunidad en el futbol .

El comunicado de la FARC considera un "pésimo mensaje de incumplimiento a los exguerrilleros" que permanecen concentrados en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR), a los que invitó "a mantener la calma, a no aceptar la provocación".

La detención de Santrich puso en jaque el proceso de paz colombiano, que se inició con la firma del acuerdo entre la guerrilla y el Gobierno en 2016.

El Acuerdo de Paz logrado en 2016 por el Gobierno de Colombia y la insurgencia, ahora convertida en partido político, estipula que las órdenes de captura y las solicitudes de extradición quedaban suspendidas.

A través de su cuenta en Twitter, el dirigente afirmó que acordaron con Santos acelerar "el proceso de implementación del Acuerdo y crear mecanismos expeditos para la articulación y coordinación de los recursos humanos, técnicos y financieros".

El presidente Juan Manuel Santos sostuvo una reunión con los líderes del partido FARC a quienes les dijo que aquellos que cumplan el acuerdo de paz "no deben temer nada", en referencia a la detención de Santrich.