Global

Gobierno anunció gratuidad para Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica

Gobierno anunció gratuidad para Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica

La idea, de acuerdo al comunicado del Gobierno, es "darle un impulso a la educación superior técnico profesional como una opción de excelencia para responder a las necesidades del sector productivo".

"Estamos expandiendo la gratuidad a todos los estudiantes de las familias del 70% más vulnerable de nuestro país, y es un primer paso, porque nuestro compromiso es llegar a un 90% de las familias más vulnerables, de acuerdo a las condiciones fiscales y la capacidad de recuperar el crecimiento", dijo.

El presidente de Chile, Sebatián Piñera, envió un proyecto de ley al Congreso para ampliar el beneficio de gratuidad en el área técnico profesional de la educación superior.

2, . Ampliar la cobertura de la educación prescolar, de forma de permitir a todos desarrollar sus potencialidades y avanzar hacia una mayor igualdad de oportunidades. "En la actualidad, el 76% de la matrícula de los institutos profesionales y los centros de formación técnica proviene de los siete primeros deciles de ingreso, es decir, de jóvenes de menores recursos económicos".

Aprobaron por aclamación Compromiso de Lima
Finalmente, se remarca la necesidad de fortalecer la autonomía e independencia judicial y las instituciones democráticas en esta batalla.

"La gratuidad en la educación superior ha llegado para quedarse y no habrá lucro en la educación universitaria", afirmó el Mandatario, quien estuvo acompañado por los ministros del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick; Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel; y Hacienda, Felipe Larraín.

Esta lunes, el Presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto de ley que garantiza la gratuidad al 70% de los alumnos más vulnerables de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica, iniciativa que algunos ya están llamando "Ley Ossandón" ante las presiones del senador RN para que este tema fuera una de las prioridades del Gobierno.

Más detalles del anuncio en el video adjunto.