Cultura

Frente frío trae lluvia para el edén tabasqueño

Frente frío trae lluvia para el edén tabasqueño

Ciudad de Para hoy, el frente No. 44 se extenderá sobre el noroeste y norte de México e interaccionará con una zona de inestabilidad sobre Coahuila, favoreciendo vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h, además de posible formación de tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La masa de aire que impulsa al frente originará evento de norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como bancos de niebla o neblina en zonas del noreste y el oriente del territorio mexicano.

La dependencia indicó que en la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y una mínima de 10 a 12 grados Celsius. Y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Sonora, Colima, Chihuahua, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California predominará cielo parcialmente nublado. Así como viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, además de ambiente caluroso durante el día en la región.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos vespertinas en Jalisco y Michoacán. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

RSF condena el asesinato del equipo periodístico ecuatoriano secuestrados por las FARC
También se refirió al despliegue de militares y policías para reanudar las operaciones en la zona, suspendidas durante el secuestro.

Surada con rachas de 65 a 80 km/h y ambiente cálido entre viernes y mañana de sábado. Ambiente caluroso y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora, se pronostica para la Península de Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Campeche y Quintana Roo.

Se estima, en el Pacífico Centro, cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas mayores a 40 km/h.

Las previsiones para la Mesa del Norte son de cielo parcialmente nublado, actividad eléctrica en Zacatecas y Aguascalientes, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores 40 km/h.