Cultura

Frente frío 44 generará nublados y lluvias en Oaxaca

Frente frío 44 generará nublados y lluvias en Oaxaca

Las ráfagas de viento podrían alcanzar las 60 millas por hora.

Evento de Norte con rachas superiores a 80 km/h se prevé en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas de viento mayores a 60 km/h en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Se espera que un frente que causó caos en el sur llegue al sur de la Florida el domingo, elevando la posibilidad de fuertes vientos, tormentas eléctricas y tornados.

En enero este mismo país centromericano sufrió una de las peores tormentas, el temporal frío causó lluvias en los caribeños departamentos de Cortés, Atlántida, Colón e Islas de la Bahía, y Yoro, norte, según la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), que ese mismo día declaró "alerta verde" (preventiva) por 48 horas en esas cinco regiones.

Para el domingo se prevé que el sistema frontal se desplace sobre la Península de Yucatán, favoreciendo condiciones de cielo nublado y probables tormentas muy fuertes en el noreste, centro y oriente de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, en el estado de Quintana Roo.

Presidente argentino confirma asistencia a Cumbre de las Américas
Entre los blancos elegidos figuró un centro de investigación cerca de Damasco, así como un almacén y un puesto militar, en Homs.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo medio nublado, actividad eléctrica, ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur registrará cielo nublado con tormentas puntuales torrenciales en el norte de Chiapas, intensas en el norte de Oaxaca e intervalos de chubascos en Guerreo.

Las lluvias serán aisladas en Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

La Mesa del Norte mantendrá cielo parcialmente nublado.

Por último mencionó, que las mínimas andarán por alrededor de los 15 grados y recalcó que no se espera la presencia de lluvias durante los siguientes días en la entidad.