Cultura

Frente frío 42 mantendrá lluvias en Tamaulipas

Frente frío 42 mantendrá lluvias en Tamaulipas

Señala un comunicado que durante el día se estiman temperaturas de entre 40 y 45 grados Celsius en localidades de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Sonora, Colima, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Morelos, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Temperaturas mínimas de 0° a 5°C: Zonas de Sonora, Jalisco, Oaxaca, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

El canal de baja presión ubicado al sur del Golfo de México y los remanentes del Frente Frío Número 42, ocasionarán tormentas fuertes en regiones de San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; chubascos en sitios del Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Tabasco; lluvias aisladas en Guanajuato, Michoacán, Guerrero y Quintana Roo, y evento de Norte con rachas de viento mayores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas.

Cielo parcialmente nublado, por la tarde se prevén lluvias aisladas en Quintana Roo. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h, con rachas que pueden superar los 60 km/h en Baja California y ambiente caluroso en la región.

Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose lluvias aisladas vespertinas en Michoacán.

Rechazaron el segundo pedido de "habeas corpus" de Lula da Silva
La nueva acción fue presentada por los abogados Cristiano Zanin Martins y Valeska Teixeira Zanin Martins, en conjunto con el abogado británico Geoffrey Robertson, reporta PL.

En el Golfo de México habrá cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz y Tamaulipas, así como lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Centro. Ambiente cálido durante el día, viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Valle de México: Cielo despejado por la mañana, incremento de nublados por la tarde con intervalos de chubascos sobre la región. Ambiente caluroso y vientos del sur y sureste de 20 a 35 km/h, así como "Norte" de corta duración, con rachas superiores a 60 km/h en costas de Tamaulipas. Ambiente muy caluroso y viento del sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h.

Se pronostica para la Mesa del Norte cielo parcialmente nublado, con lluvias aisladas acompañadas de descargas eléctricas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. Ambiente caluroso. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central predominarán nublados vespertinos con intervalos de chubascos en Hidalgo y Puebla, además de lluvias aisladas en Querétaro, Tlaxcala y Morelos. La región registrará ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.