Global

Falso, ataque químico en Siria, prueba Rusia

Falso, ataque químico en Siria, prueba Rusia

El presidente de Estados Unidos manifestó que Rusia e Irán son "responsables por apoyar, equipar y financiar al régimen criminal" de Siria. "Los militares mantienen el contacto, todo lo que queda, lo que no ha sido congelado, se está utilizando", dijo Lavrov.

Estados Unidos afirmó que los bombardeos que lanzó en la noche de este viernes juntamente con Francia y el Reino Unido contra Siria se limitaron a tres objetivos y aseguró que no estaba previsto otro ataque, mientras Rusia advirtió que esas acciones "no quedarán sin consecuencias".

La vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, dijo el jueves que la amenaza al uso de la fuerza contra un Estado miembro de la ONU es una "flagrante violación de la Carta de Naciones Unidas".

En su comparecencia desde la Casa Blanca para anunciar la ofensiva contra el régimen de Bashar al Assad, Trump recordó que "en 2013 el presidente Putin y su Gobierno prometieron a todo el mundo ser garantes en la destrucción de las armas químicas de Siria".

Interruptor de la columna de dirección Kostal
E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.

También tiene evidencias de la participación directa de Reino Unido en la organización de esa provocación, dijo Konashenkov y aseguró que el Ministerio ruso de Defensa encontró a los que participaron en la filmación del supuesto ataque con armas químicas en Douma.

Rusia, agregó, "condena de la forma más enérgica el ataque a Siria", que calificó de un "acto de agresión contra un Estado soberano, que se encuentra en el flanco delantero de la lucha contra el terrorismo".

"Nuevamente, igual que cuando hace un ano fue atacada la base aérea Al Shayrat, se ha usado como pretexto una puesta en escena del uso de agentes tóxicos contra la población civil, esta vez en Duma, un suburbio de Damasco", denunció el jefe del Kremlin.

Las instalaciones que atacaron fueron lugar donde preparan armas químicas, así como laboratorios donde las desarrollan.