Global

Falsa encuesta de NYT sobre AMLO

Falsa encuesta de NYT sobre AMLO

Una hora después, los empresarios estadounidenses con inversiones en México se reunirán con Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social.

En la carrera presidencial, la candidata independiente, Margarita Zavala Gómez del Campo, será la primera en reunirse con los empresarios más importantes de Estados Unidos en México. Todos estos datos, con base en preferencia efectiva, es decir, sin incluir las respuestas de quienes no saben por quién votarán (8.6%) o que mencionaron una opción que no se encontrará en la boleta en los comicios próximos (8.8%).

En cuanto opiniones negativas, Meade suma un 40.2 por ciento de encuestados que dijeron que nunca votarían por él, AMLO tiene un 21.3 por ciento, Anaya logra un 14.7 por ciento y Zavala alcanza un 7.9 por ciento.

Los encuestados respondieron a través de una boleta simulada, por lo que se midió la influencia de los partidos que incluyen las diferentes coaliciones.

Prefiere el transporte público — Maratón de Santiago
Segunda Truphena Chepchirchir (2:31.51) y tercera Nancy Jebichi (2:32.54), ambas del mismo país africano. Asimismo, en la carrera de 10k, los chilenos Carlos Díaz y Jennifer González se quedaron con el podio.

El sábado 7 de abril Andrés Manuel López Obrador estará en Irapuato y San Francisco del Rincón, Guanajuato.

Como segunda opción, en caso de que los encuestados no votaran por la candidata o candidato preferido, Anaya Cortés encabeza la encuesta con 18.1%, le sigue AMLO con 16.5%; Meade Kuribreña con 10.2% y Margarita Zavala para 9.7% de las personas consultadas, un resultado importante para la candidata independiente, que sólo cuenta con el 5% de la preferencia efectiva.

Esta encuesta se levantó en viviendas particulares entre el 3 y 5 de abril a mil 256 personas mayores de 18 años.