Global

Evo Morales criticó la "política aislacionista" de Chile — Ley de Migración

Evo Morales criticó la

De aislacionistas e imperialistas.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió este lunes a las nuevas indicaciones que realizará el Gobierno de Chile a la nueva Ley de Migración con el fin de solucionar la actual problemática en el país.

En medio de una de las mayores oleadas de emigrantes al país, Piñera dijo que había llegado el momento de "poner orden en este hogar", tras duplicarse la tasa de extranjeros que viven en Chile, que hoy alcanza al millón de personas, casi un tercio de ellos en situación irregular.

Desde el 23 de abril ningún turista tendrá la opción de optar a la visa temporaria de trabajo.

Exoneran a chofer de Barreiro tras devolver nave industrial
La PGR se desistió de la acusación contra Luis Alberto López López , chofer del empresario Manuel Barreiro y principal responsable del presunto lavado de 54 millones de pesos para la compra de una propiedad de Ricardo Anaya .

Chile otorgará una visa especial de "responsabilidad democrática" a los venezolanos que huyen de la "crisis" que enfrenta el Gobierno de Nicolás Maduro e impuso una visa consular para restringir la llegada de haitianos.

Morales acusó una "política aislacionista" por parte de Chile por las nuevas modificaciones que incluyen la creación de un consejo específico de la materia, además de una restricción en la entrega de visas y la reformulación de éstas.

"Quiero construir puentes de entendimiento y no muros de enfrentamientos".