Global

EU y aliados pisotearon ley internacional al atacar Siria: Rusia

EU y aliados pisotearon ley internacional al atacar Siria: Rusia

En otro programa, "Face The Nation" de la cadena de televisión CBS, Haley fue consultada sobre si Washington tomaría más medidas contra el apoyo al presidente sirio Bashar al-Asad por parte de Rusia e Irán, y respondió: "absolutamente".

"Las nuevas sanciones contra Rusia serán anunciadas en lunes", informó el medio en su cuenta de Twitter citando a la entrevista con Haley.

"Apuntarán directamente a cualquier tipo de compañía que tenga relación con equipamientos vinculados a Assad y al uso de armas químicas", dijo Haley.

"Ustedes están pisoteando la Carta de Naciones Unidas y el derecho internacional", dijo el embajador ruso Vasili Nebenzia, en la sesión de urgencia convocada en el Consejo de Seguridad de la ONU, misma en la que pidió que se vote una resolución de condena por los bombardeos.

EE.UU. y Reino Unido acusaron a Rusia de respaldar ciberataque contra diversos gobiernos
EU y aliados pisotearon ley internacional al atacar Siria: Rusia

También dijo que Estados Unidos no retiraría sus tropas de Siria antes de cumplir tres objetivos: derrotar al grupo terrorista Estado Islámico, asegurar que no se usen armas químicas y mantener la capacidad de vigilar a Irán, país al que el Gobierno norteamericano considera una amenaza para sus intereses en la región.

Este anuncio tiene lugar poco más de un día después de la operación militar lanzada por Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra presuntas instalaciones químicas sirias, en represalia por el posible ataque químico lanzado por el Ejército sirio el pasado 7 de abril contra la localidad de Duma, y del que Siria niega toda responsabilidad.

Cuando se le preguntó sobre las relaciones entre Estados Unidos y Rusia, Haley dijo que los vínculos eran "muy tensos", pero que Washington todavía espera mejorarlos.

Medios internacionales retoman la noticia del asesinato de la periodista Karla Turcios
Familiares de Turcios explicaron que la periodista fue vista por última vez cerca de las 12:30 del mediodía del sábado, cuando quedó sola en casa.