Global

Estados Unidos amenaza con volver a atacar a Siria

Estados Unidos amenaza con volver a atacar a Siria

Donald Trump alabó la acción ejecutada contra Siria por parte de Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

El presidente francés, Emmanuel Macron, destacó que los bombardeos franceses estuvieron "circunscritos a las capacidades del régimen que permiten la producción y el uso de armas químicas".

Debido al último presunto ataque químico de hace una semana en la ciudad de Duma, desde Washington, París y Londres, acusaron al gobierno sirio de esto y tuvieron la excusa perfecta para poder atacar una base química de Siria.

En la reunión, el mandatario sirio denunció los ataques con misiles, así como la campaña de descrédito impulsada en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas por estos tres países, refiere la agencia rusa Sputniknews. Por su parte, la portavoz de la Cancillería rusa, Maria Zajárova, apuntó que con los ataques "se ha asestado un golpe contra la capital de un Estado soberano que intentó durante años sobrevivir en medio de una agresión terrorista".

La clase política estadounidense reaccionó ayer al ataque ejecutado el pasado viernes de madrugada contra Siria, y aunque en general los miembros de la administración aprueban la operación, algunos consideran que fue insuficiente puesto que no evita el uso de armas químicas en el futuro, informó el periódico El Universal. No podría haber tenido un mejor resultado.

Comey says Trump 'morally unfit' to be president in interview
Former FBI Director James Comey says he thinks it's possible that President Donald Trump might be compromised by the Russians. These are more words I never thought I'd utter about a president of the United States , but it's possible ", he said .

Preguntado al respecto, Pence dijo que la misión que Trump ordenó anoche a las Fuerzas Armadas estadounidenses "fue completamente cumplida", y aseguró que, según el Pentágono, no se ha reportado ninguna "víctima civil" en Siria.

El militar se mostró satisfecho con el hecho de que todos los proyectiles alcanzaran su objetivo, a pesar de que el Ejército sirio ha asegurado que sus fuerzas de Defensa Antiaérea derribaron "la mayoría" de los misiles lanzados por la coalición.

El programa de Andrew Marr también entrevistó al líder de la oposición, Jeremy Corbyn, quien condenó que el gobierno de Reino Unido haya participado en los ataques aéreos contra Siria sin que antes el tema haya sido debatido y aprobado por el Parlamento.

Los duros enfrentamientos verbales entre los aliados del régimen de Assad, quienes niegan responsabilidad de Damasco en lo sucedido en Duma, con el Presidente de Estados Unidos dan cuenta de ese riesgo. No colaboramos con ellos en Siria.


  • Cuerpos de los periodistas asesinados en Colombia siguen allí

    Cuerpos de los periodistas asesinados en Colombia siguen allí

    El equipo de prensa del diario El Comercio estuvo en poder de rebeldes disidentes de la exguerrilla colombiana de las FARC , quienes los ejecutaron en cautiverio.
    Mueren dos niños por incendio en Chile

    Mueren dos niños por incendio en Chile

    Un total de nueve compañías de Bomberos del Puerto se movilizaron a la emergencia y lograron evitar la propagación del incendio . Un incendio estructural afectó a dos viviendas en la calle San Francisco del Cerro Cordillera en Valparaíso .

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • Milo Djukanovic es elegido presidente de Montenegro

    Milo Djukanovic es elegido presidente de Montenegro

    Djukanovic ya fue una vez presidente (1998-2003) y seis veces primer ministro de este pequeño país de 620 mil habitantes. El propio Djukanovic ha calificado este resultado "como un firme apego de Montenegro en avanzar por el camino europeo ".
    La trampa detrás del fin del canje de pasajes — Bochorno total

    La trampa detrás del fin del canje de pasajes — Bochorno total

    Con el nuevo sistema tendrán 10 tramos aéreos o terrestres intransferibles, sin distinción de cuál sea su lugar de residencia . Pero el nuevo sistema combina la entrega de pasajes con el plus en efectivo, por lo que la comparación se torna más compleja.
    Guía Velázquez histórico inicio de Medias Rojas

    Guía Velázquez histórico inicio de Medias Rojas

    Alex Cobb (0-1) fue vapuleado en su debut con los Orioles , tolerando ocho carreras, siete limpias, en apenas 3 2/3 innings. El anterior mejor arranque de calendario en los 118 años de historia de los patirrojos había sido de 11-2, en 1918.
  • Aprobaron por aclamación Compromiso de Lima

    Aprobaron por aclamación Compromiso de Lima

    Finalmente, se remarca la necesidad de fortalecer la autonomía e independencia judicial y las instituciones democráticas en esta batalla.
    Propone el PRI eliminar el fuero a todos los servidores públicos

    Propone el PRI eliminar el fuero a todos los servidores públicos

    Advirtió que de ser aprobada la iniciativa "no habrá fuero para nadie, todos iguales ante la ley y la ley por encima de todos". Contempla eliminar completamente el fuero para todos los servidores públicos, sin distinción alguna.
    Presidente Santos condenó el uso de armas químicas en Siria

    Presidente Santos condenó el uso de armas químicas en Siria

    Estos tres ecuatorianos son el periodista Javier Ortega (32 años), el fotógrafo Paul Rivas (45) y el conductor Efraín Segarra (60).
  • Selena Gomez y Justin Bieber se reencuentran en la iglesia

    Selena Gomez y Justin Bieber se reencuentran en la iglesia

    Definitivamente han sido varios los meses en los que la cantante ha vivido escenarios de todo tipo. Claro, todos están persiguiéndola para intentar obtener algo de información.
    Raúl Castro no participará en la Cumbre de las Américas

    Raúl Castro no participará en la Cumbre de las Américas

    Rodríguez también sostuvo que "sufre total descrédito" el "pretexto para reducir el personal de las embajadas y afectar el derecho a viajar de cubanos y estadunidenses".
    Pese a estar encarcelado, Lula da Silva encabeza encuestas electorales

    Pese a estar encarcelado, Lula da Silva encabeza encuestas electorales

    Tras aclarar que es un opositor al Partido de los Trabajadores (PT) de Lula , el magistrado Mendes emprendió contra el juez, al que considera que sobrepasa los límites del código de procedimientos.