Negocios

Escándalo en Starbucks: Los arrestaron ¡por no ordenar nada!

Escándalo en Starbucks: Los arrestaron ¡por no ordenar nada!

En México. Mientras que en Estados Unidos incluso surgió el hashtag #BoycottStarbucks, por la detención de dos afroamericanos que no consumían en su tienda, en México el techo de una tienda ubicada en Arcos Bosques cayó, hiriendo a una persona, según diversos reportes en redes sociales de cuentas como Reporte Índigo y SUUMA Voluntarios. Esa persona llegó a la tienda cuando la policía les estaba arrestando.

Una veintena de manifestantes ingresó a un Starbucks en Filadelfia, donde dos hombres afroamericanos fueron arrestados el pasado jueves.

El CEO de Starbucks Co., Kevin Johnson, calificó los arrestos como "reprochables" y dijo que quiere disculparse personalmente con los hombres, diciendo que la compañía "se opone firmemente a la discriminación o la discriminación racial".

Entrevistado por ABC News este lunes, prometió "una revisión exhaustiva" de las prácticas de la empresa para que esto no vuelva a suceder "nunca más".

En el video se ve a un hombre diciéndole a un policía que había quedado con los dos hombres en el lugar y preguntando qué hicieron para que la Policía tuviera que acudir. "Estaban esperando a que llegara un amigo, quien llegó mientras a ellos se los llevaban esposados por nada", señaló la mujer.

Melissa DePino, quien publicó el video, escribió: "Llamaron a la policía porque estos hombres no habían ordenado nada".

Por paro bancario adelantan pago a jubilados
Lo mismo se aplica a los beneficiarios de la la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que tengan documentos finalizados en 7, 8 o 9.

El comisionado de Policía de Filadelfia, Richard Ross, dio una declaración a través de Facebook Live en la que dijo que sus agentes "no hicieron absolutamente nada malo" y explicó que los empleados de Starbucks llamaron al número de emergencia 911 para hacer una denuncia por allanamiento.

Los hombres fueron liberados después de que Starbucks no presentó cargos. Según afirma la policía, los hombres entraron y pidieron usar el baño, pero los dependientes del establecimiento se lo negaron al no haber consumido nada.

De acuerdo con el Washintong Post, la abogada de los hombres negros dijo que ellos le comentaron a una empleada que esperaban a Yaffe.

Ross, quien es negro, se refirió a su propia experiencia para defender su postura: "Como un hombre negro, soy plenamente consciente de que existe un prejuicio implícito". Nos lo tomamos en serio y claramente tenemos mucho trabajo que hacer cuando se trata de manejar incidentes dentro de las tiendas.

El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, dijo que la disculpa de Starbucks "no es suficiente". Una portavoz de Starbucks dijo que la tienda donde ocurrieron los arrestos tiene una política de que los baños son solo para los clientes.