Deporte

EPN entrega del Premio Nacional del Deporte

EPN entrega del Premio Nacional del Deporte

Pero Peña Nieto también ensalzó los cambios estructurales que ha logrado hacer en su gobierno y que, presumió, ya sentaron las bases para un mayor desarrollo de México.

Natalia Botello, la jovencita tijuanense campeona mundial de esgrima y Premio Nacional del Deporte, será la abanderada del Campeonato de Esgrima que del 28 de abril al 7 de mayo se realizará en el Centro de Alto Rendimiento en Tijuana.

El mandatario mexicano entregó el Premio Nacional del Deporte 2017 y el Premio Nacional al Mérito Deportivo 2017, en la residencia de Los Pinos. "No darse el tiempo para ser infeliz, fracasado o frustrado", mencionó Botello, doble medallista mundial y quien representará a México en losJuegos Olímpicos de la Juventud Argentina 2018.

En la categoría de entrenador el reconocimiento fue para Adriana Loftus, de nado sincronizado, y para Iván Rodríguez, de atletismo paralímpico.

Su esfuerzo, dedicación y hazañas, han enaltecido al deporte mexicano ¡Mañana, la entrega del #PremioNacionalDeMéritoDeportivo2017! Por ausencia, recibió el premio su abuelo, Tomás Balcázar.

Carlos Vela guía remontada de Los Ángeles
Vela hizo el cuarto tanto por la vía del penal al minuto 83, el cual le dio los tres puntos a Los Angeles FC como visitante. Carlos Vela llegó para esta temporada a la MLS proveniente de la Real Sociedad de la Liga de España.

De acuerdo con un comunicado de Presidencia, Peña también extendió su felicitación a los promotores del deporte, a empresarios, fundaciones, instituciones gubernamentales, comités deportivos y federaciones, por su trabajo dedicado.

En tanto que al legendario luchador El Santo se le otorgó el Premio Post Mortem al cumplir en 2017 el centenario de su nacimiento.

Peña Nieto luego de dirigirse a los atletas galardonados, los cuales casi en su totalidad recibieron en propia mano su premio y los únicos ausentes fueron el 'Tibio' Muñoz y el delantero del West Ham de Inglaterra. La de 2015 la realizó el 26 de enero de 2016 y la de ese año se celebró el 24 de enero de 2017; mientras que para la de éste último año apenas se llevará a cabo.

En 2014, Peña Nieto también delegó la responsabilidad de encabezar la ceremonia al Secretario de Educación.

Estos premios son el máximo galardón que entrega el gobierno mexicano a aquellas personalidades que ya sea dentro o fuera de una competencia deportiva han logrado aportar al país.


  • Joaquín Sabina, internado por un problema circulatorio

    Joaquín Sabina, internado por un problema circulatorio

    El cantautor español Joaquín Sabina fue hospitalizado en Madrid por " un problema circulatorio ". Los médicos le aconsejaron entonces reposo absoluto durante 72 horas.
    Encuentran muerto a Lucino Flores, sacerdote desaparecido en Tepeaca

    Encuentran muerto a Lucino Flores, sacerdote desaparecido en Tepeaca

    Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha emitido ningún tipo de información sobre la muerte del sacerdote poblano. El sacerdote designado a la comunidad de Xochiltenango tenía dificultad para hablar .
    Dan último adiós a Barbara Bush expresidentes y élite de EU

    Dan último adiós a Barbara Bush expresidentes y élite de EU

    Durante los últimos años había luchado contra una enfermedad pulmonar obstructiva crónica y una insuficiencia cardíaca congestiva. También estuvo la actual primera dama, Melania Trump , pero no su esposo, el presidente, Donald Trump .
  • Cristiano Ronaldo:

    Cristiano Ronaldo: "Amo a Argentina"

    Cabe resaltar que, con Ronaldo como figura destacada, Real Madrid recibirá este miércoles al Athletic en el Bernabéu por LaLiga . Jorge Eduardo Rodríguez Gorjón, el papá de Georgina , es de Avellaneda y pasó por las Divisiones Inferiores de Racing .

    Gomez and Lovren set to return for Liverpool's trip to West Brom

    West Brom have had 53% over 2.5 goals at home but five of their six home games so far against top-eight sides have gone over 2.5. The super computer algorithm has made three firm choices on the relegated trio, while Newcastle are set for a top 10 finish.
    Gobierno de Venezuela entregó nota de protesta a Colombia por

    Gobierno de Venezuela entregó nota de protesta a Colombia por "injerencia"

    El mandatario informó que hubo una "reunión secreta" en una isla del Caribe para resolver las dificultades entre ambos países, pero agregó que no hubo acuerdos.
  • México y Unión Europea alcanzan acuerdo en materia de comercio e inversiones

    México y Unión Europea alcanzan acuerdo en materia de comercio e inversiones

    México y la Unión Europea lograron un acuerdo en sus negociaciones para modernizar su Tratado de Libre Comercio , vigente desde el año 2000.
    Chile: tres muertos deja fuerte explosión por fuga de gas en clínica

    Chile: tres muertos deja fuerte explosión por fuga de gas en clínica

    Según los primeros antecedentes, la explosión se registró a las 10:28 de la mañana en la Unidad de Exámenes de la clínica.

    Trabajan en escenario para primer debate presidencial

    La Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral definió el orden de participaciones de los candidatos a la Presidencia de México .
  • Avión de pasajeros de EEUU realiza aterrizaje de emergencia

    Avión de pasajeros de EEUU realiza aterrizaje de emergencia

    El hecho fue fotografiado y filmado por distintos pasajeros que subieron las imágenes a redes sociales . Después del aterrizaje, la damnificada fue trasladada a un hospital , donde falleció .
    Piñera da marcha atrás y cancela compra de auto de lujo

    Piñera da marcha atrás y cancela compra de auto de lujo

    Desde que llegó a La Moneda el 11 de marzo, el Presidente Sebastián Piñera se ha estado trasladando en un auto de su propiedad. Sobre la compra, El Mercurio consigna que el vehículo fue comprado al concesionario Bruno Fritsch .
    Nadal hammers Thiem in Monte Carlo

    Nadal hammers Thiem in Monte Carlo

    Thiem was supposed to give the king of clay a run for his money being the last man to beat the Spaniard on his favourite surface. Nadal had produced an emphatic display to beat the Austrian in straight sets en route to his 10th French Open title.