Deporte

Entre lágrimas, Andrés Iniesta anunció que deja el Barcelona

Entre lágrimas, Andrés Iniesta anunció que deja el Barcelona

Así fue la conferencia de prensa en la que Andrés Iniesta anunció este viernes que dejará el Barcelona al final de la actual temporada europea, poniendo así fin a una época exitosa en el club. "Esta decisión fue muy pensada y muy valorada". Después de recuperar la compostura, añadió que ha pasado toda su vida en el club y que no es fácil partir.

Iniesta reveló que seguirá jugando pero fuera de Europa.

Se espera que el jugador desvele su futuro inmediato, que podría consistir en dejar el club azulgrana a final de esta temporada y emprender un nuevo proyecto en la Liga china.

La oposición intentará frenar el desembarco de Farmacity en la provincia
Resta ahora esperar la decisión de la Corte Suprema, que si resuelve en el mismo sentido el gigante farmacéutico desembarcará en la provincia.

Dijo que cuando acabe la temporada se sabrá cuál es su elección.

En cuanto a los años difíciles y su perseverancia para triunfar en el Barcelona, ha explicado que "tenía entre ceja y ceja triunfar aquí".

El momento más emotivo de su despedida se dio cuando habló de su familia: "Hace 22 años vinimos en un coche con mis padres y hoy están aquí conmigo", comentó. "Hubo días con dudas y eso es normal porque llevo toda mi vida aquí y por eso agradezco al club que el día que renové me diera la confianza de ser yo quien decidiera si estaba para seguir o no", confirmó Iniesta, para quien todo se resumió en una cosa: "Era el momento oportuno". El canal asiático PPTV informó que la 'Foquita' estaría en los planes del Chongqing Dangdai Lifan y jugaría en este club con Andrés Iniesta. "Sé la responsabilidad de ser capitán de este club, por lo tanto, y siendo honesto conmigo mismo y con el club que me lo ha dado todo, entiendo que mi etapa acaba este año", comunicó el volante.