Salud

En lanzamiento de nueva campaña antigripal, cuestionaron los movimientos "antivacunas"

En lanzamiento de nueva campaña antigripal, cuestionaron los movimientos

Este lunes comenzó en Córdoba la campaña de vacunación antigripal, en la cual los integrantes de los grupos de riesgo pueden dirigirse a cualquiera de los 800 centros de vacunación gratuita.

Las vacunas están disponibles en el hospital y en los puestos sanitarios y serán administradas también a domicilio por los agentes sanitarios.

Quienes deben colocarse la vacuna son embarazadas, madres de bebés hasta los 6 meses, personas con enfermedades crónicas e inmunológicas, personas de más de 65 años y personal de salud.

Para los afiliados al IPROSS se recomienda pedir al médico la orden de aplicación de la vacuna que luego se podrá retirar en las farmacias de la ciudad.

Mayor sindicato de Brasil pide movilización permanente contra prisión de Lula
La legislación actual le permite al tribunal electoral brasileño rechazar la candidatura de Lula por su condena penal. También fue alcalde Sao Paulo concluyendo una positiva gestión pero sin reelegirse.

El propósito de la campaña, es el de que los sectores de riesgo de la población accedan a la misma con el fin de reducir complicaciones, hospitalizaciones, muertes o secuelas que ocasiona el virus de la influenza.

"La idea es que para fines de abril ya haber vacunado a todos los grupos priorizados en el calendario, mucho antes que comience la circulación viral que está fechada para junio". Los que tienen enfermedades cardíacas, respiratorias, renales, diabetes, obesidad mórbida e inmunosuprimidos deben asistir con la orden médica. En los niños pueden presentarse también problemas para respirar, vómitos o diarrea, irritabilidad o somnolencia.

En ese sentido, el secretario de Salud municipal, Germán Niedfeld, recomendó a toda la población que se lave las manos con agua y jabón en forma frecuente y se cubra la boca con el ángulo interno del codo al toser o estornudar. "También aconsejamos que se mantenga la higiene del hogar utilizando una taza de lavandina por cada diez litros de agua de red para la limpieza de baños, picaportes, utensilios de cocina y demás superficies, y ventilar los ambientes todos los días", concluyó el funcionario.