Deporte

Emanuel Villa anunció su retiro del futbol

Emanuel Villa anunció su retiro del futbol

Emanuel 'Tito' Villa anunció este miércoles que colgará los botines y se retirará oficialmente del futbol profesional, luego de que aseguró no ser capaz de encontrar su mejor versión en el Ascenso MX debido, principalmente, por las lesiones. Siempre he sido autocrítico y no puedo decir que no he trabajado para encontrar al mejor 'Tito'.

En el Apertura 2015 el goleador encontró con los Gallos Blancos de Querétaro esa chispa que se le vio en aquel momento con los Celestes, Villa compartió el título de goleó con Mauro Boselli y además no solo de alzó como el romperredes histórico de los Gallos, si no que también se hizo con seis tantos en la Concachampions 2015-2016.

El argentino naturalizado mexicano debutó en el año 2001 con el Huracán de su país, en el 2003 fue transferido al Atlético Rafaela y posteriormente a Rosario Central; llegó a México en 2006 para Estudiantes Tecos y pasó por Atlas antes de su breve paso por Inglaterra con el Derby Country.

Arzobispo de Chile dice que debe renunciar obispo acusado de pederastia
En un intento por esclarecer el caso, el Papa envió en febrero a Chile al arzobispo Charles Scicluna para recabar información entre las víctimas de Karadima.

"Me voy vacío porque no me queda nada por ofrecer, di lo último que tenía, tratando de demostrar el camino a la gente joven estos últimos años, y orgulloso de lo poco o mucho que conseguí, humildemente lo digo, me voy orgulloso de lo que se pudo conseguir", se lee en el portal deportivo. Pumas y Tigres fueron sus siguientes clubes, pero ya no brilló del todo. "Es una decisión que venía masticando y hoy puedo decir que estoy cerca de anunciarlo, me llevo siempre el vaso medio lleno, pero hasta el último día siendo autocrítico", indicó. Finalmente juega para Querétaro en 2015 donde consigue el título de la Copa MX Apertura 2016 ante Chivas y la Supercopa MX frente al América en 2017.

Asimismo, el 'Tito' señaló que ya había meditado la decisión de abandonar las canchas de manera definitiva, precisamente por las lesiones y la edad, aunque fue hasta esta campaña que tomó la decisión final.