Deporte

Elegidos los investidos al Salón de la Fama 2018

Elegidos los investidos al Salón de la Fama 2018

Como ya se ha hecho costumbre, se llevó a cabo la votación para elegir a los nuevos investidos del Salón de la Fama del Futbol Nacional e Internacional; sin embargo, en esta ocasión, a diferencia de los años pasados, se celebró en el interior de las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, ubicadas en Toluca.

En el ámbito nacional, destaca Miguel Mejía Barón, estratega con amplio recorrido en el fútbol mexicano y Selección Nacional. En el plano nacional Héctor Miguel Zelada, Miguel Mejía Barón y Fernando Bustos.

En la categoría internacional están Cafú, Rivelino, Carlos Bigardo y Roberto Baggio. Por último una leyenda del fútbol mundial, el italiano Roberto Baggio.

Triunfó el FpV con Carlos Vazzana en Villa Regina
Carlos Vazzana , el intendente electo, habló frente a un concurrido grupo de militantes en medio de su emoción. También la ex presidenta Cristina Kirchner celebró los resultados.

El decano internacional es para el uruguayo Juan Alberto Schiaffino, mientras que en el nacional fueron elegidos el brasileño Arlindo Dos Santos y Aarón Padilla.

La investidura se llevará a cabo el próximo 13 de noviembre en Pachuca y se pretende que la votación del próximo año sea en España o en otro país de Europa, pues la idea es que el futbol internacional se empiece a familiarizar más con el Salón de la Fama.

La exfutbolista alemana Silvia Neid y la mexicana María Eugenia 'Peque' Rubio, completa a los seleccionados.