Global

El Tribunal no hace política, responde ante acusaciones por caso Bronco

El Tribunal no hace política, responde ante acusaciones por caso Bronco

Medios nacionales señalan que la investigación se abrió específicamente en contra de Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón "El Bronco", para determinar si las irregularidades encontradas en sus firmas recolectadas constituyen un delito electoral.

Informó que la propuesta es redistribuir el tiempo para que sea equitativo para cada uno de los cinco candidatos, pues se había programado con la participación de cuatro aspirantes a la Presidencia, tres que representan a las coaliciones y la independiente Margarita Zavala.

"Nosotros vamos a depender de la documentación e información que nos mande el INE, estamos a la espera, ustedes saben que son miles de firmas las que ellos tienen registradas; tenemos que iniciar ese procedimiento, tenemos que investigar". "Quiero decirles que esto es un proceso de carácter permanente", aseguró el titular de la Fepade. En esos casos "el número de fotocopias es marginal y se nota que es un error, pero cuando tienes cientos de miles no hay error".

El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco', respondió a su contrincante Andrés Manuel López Obrador, luego de que este último acusara que en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no hay imparcialidad al haber validado la candidatura del gobernador con licencia de Nuevo León.

Ve el nuevo tráiler de "Ocean´s 8"
Se trata de un spin off de la trilogía que protagonizaron Matt Damon , Brad Pitt y George Clooney a lo largo de la primera década del siglo.

Los magistrados argumentaron que no se le respetó su derecho a que fueran revisadas 810 mil firmas que fueron calificadas como irregulares por el INE.

La decisión que la madrugada del pasado martes tomó la máxima instancia electoral del país es terrible porque vulnera la certidumbre del proceso electoral, y no solo eso, también es un daño a las instituciones y la imagen internacional que sobre México existe en cuanto a procesos democráticos. Sin embargo en su sentencia, el Tribunal dejó de lado esta ilegalidad y se basó en una supuesta falta de audiencia que los consejeros del INE, Ciro Murayama y Marco Baños refutaron: en 12 ocasiones se le concedió al equipo de Rodriguez Calderón dicho derecho y gracias a ello logró recuperar 8.4% de las firmas clasificadas como inválidas.

Con la presencia de 6 de los 7 magistrados del TEPJF, se dijo que ante las expresiones de preocupación de la sociedad, es necesario brindar la confianza a la ciudadanía previo a la jornada electoral del 1 de julio.