Salud

El peligroso reto viral del condón regresa a las redes sociales — Atención

El peligroso reto viral del condón regresa a las redes sociales — Atención

Te imaginas meter un condón a tu nariz, absorberlo hasta que llegue a la garganta y lograr sacarlo por la boca, suena a una locura, pero este es el reto que está de moda entre los adolescentes.

De todas formas, más de 30 mil imágenes hay en Instagram bajo el hashtag #CondomChallenge, hecho que ha llamado la atención luego de los peligrosos efectos de otros desafíos, como el de la "ballena azul" y el "tide pod challenge", donde la idea era comerse la cápsula de detergente.

Pero a pesar de que "el preservativo podría fácilmente trabarse en la nariz o la garganta, bloqueando así la respiración o causando asfixia", según escribió, y el desafío "es muy incómodo y potencialmente bastante doloroso", los adolescentes lo siguen haciendo.

Sin embargo, aunque para muchos puede ser gracioso, los expertos aseguran que dicho acto puede tener consecuencias irreversibles.

RCN revela video de periodistas ecuatorianos secuestrados por guerrilleros disidentes
El pasado 31 de marzo el ministro del Interior de Ecuador , César Navas , dijo a la prensa que la situación era estable y que los reporteros se encontraban bien.

El Condom Challenge (Desafío del Condón) es la última tendencia juvenil peligrosa que, afortunadamente, no está dominando internet.

"Cualquier otra cosa que suba a la nariz puede dañar el revestimiento interno sensible de la nariz, provocar una reacción alérgica o una infección", informó Bruce Y. Lee, profesor asociado de Salud Internacional en la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg.

El Dr. Lee también se refirió al caso de una mujer que se tragó un pedazo de condón que terminó en su apéndice y le causó apendicitis, reportó Forbes.

Con información de Agencia El Universal.