Global

El Papa, "perturbado", reclamó una "acción por la paz en Siria"

El Papa,

Este llamado lo realiza un día después de la agresión militar -rechazada por varios países- realizada por el Gobierno de Estados Unidos, Francia y Reino Unido sobre Damasco, Siria, y que es justificado por occidente en un supuesto ataque químico registrado el 7 de abril en la ciudad siria de Duma, con decenas de muertos y más de 500 afectados, y que es atribuido a las tropas gubernamentales.

Francisco dijo que se siente "profundamente perturbado por la actual situación mundial, en la que, a pesar de los instrumentos a disposición de la comunidad internacional, no se llega a concordar una acción común por la paz en Siria y otras regiones del mundo". El máximo pontífice habló al respecto poco después de finalizar el rezo del Regina Coeli, celebrado en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.

"Mientras rezo incesantemente por la paz, e invito a todas las personas de buena voluntad a continuar haciendo lo mismo, hago un llamamiento de nuevo a todos los responsables políticos para que prevalezcan la justicia y la paz", escribió el Sumo Pontífice en su cuenta en Twitter.

Peruanos en Siria: Estamos tranquilos, ataques fueron lejos de zonas urbanas
Los medios estatales sirios denunciaron este sábado (hora local) la operación militar contra el gobierno de Damasco y afirmaron que estos ataques son ilegales y están "destinados a fracasar".

"Fue un diálogo significativo por la paz. Hablamos también de cómo los cristianos deberían influenciar el curso de los eventos con el fin de hacer cesar la violencia, frenar la guerra, evitando todavía más víctimas" revelo el líder de la más grande de las Iglesias ortodoxas del mundo tras la comunicación con el papa.

El domingo pasado tras la oración del Regina Coeli el Papa también se refirió a Siria y a las "terribles noticias" de ataques con sustancias químicas.

Además, pidió que "los responsables políticos y militares elijan el otro camino, el de negociación, el único que puede llevar a la paz y no a la muerte y destrucción". En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.