Deporte

El 'Loco' Abreu recibe placa de Récord Guiness, conoce por qué

El 'Loco' Abreu recibe placa de Récord Guiness, conoce por qué

Sebastián Abreu es el jugador que más playeras ha portado.

El delantero uruguayo Washington Sebastián Abreu Gallo de 41 años de edad, mejor conocido como "El Loco"; en la actualidad juega con el equipo chileno Audax Italiano y este jueves en Santiago fue premiado por el Récord Guinness como el futbolista con mayor número de equipos a lo largo de su carrera, con un total de 26 clubes en su trayectoria en el mundo del futbol.

Recordar que Botafogo fue uno de los tantos equipos a los que el mundialista defendió, cuadro que además le regaló una camiseta con su clásica dorsal con el número 13. El Loco, con Audax Italiano, enfrentará a Botafogo. Hoy, antes del encuentro por la Copa Sudamericana, será distinguido por World Guinness Records.

Procesaron a Moreno por manipulación de índices
Guillermo Moreno fue secretario de Comercio entre 2006 y 2013 durante los Gobiernos del fallecido Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

"El hecho de que un uruguayo nacido en Minas pueda ser el único jugador en la historia del futbol profesional en poder conseguir eso es algo que te genera un orgullo y un sentimiento especial", declaró. "Estoy sumamente feliz de conseguirlo, sobre todo por el hecho de que fuera logrado naturalmente hasta desembocar en esta posibilidad", dice al sitio oficial del organismo.

Lo único es perseverancia. Que nadie te quiera cortar los sueños. Entonces, creo que esa convicción tiene que estar por encima de todo.

La carrera del "Loco" Abreu incluye once países y equipos como: Defensor Sporting, San Lorenzo, Deportivo La Coruña, Gremio, Tecos, Nacional, Cruz Azul, América, Dorados, Monterrey, San Luis, Tigres, River Plate, Beirat, Real Sociedad, Aris Salonica, Botafogo, Figueirense, Rosario Central, Aucas, Sol de América, Santa Tecla, Bangú, Central Español, Puerto Montt y Audax Italiano.