Global

El Ejército sirio tomó el control de Duma — Rusia

El Ejército sirio tomó el control de Duma — Rusia

A este respecto, Moscú, que considera "inadmisible" culpar a Damasco del uso de armas químicas en Duma, advirtió que las consecuencias de un posible ataque de EEUU y sus aliados contra el ejército sirio serían "graves", especialmente si el uso de la fuerza afecta a las fuerzas rusas desplegadas en el país.

Al respecto, el Centro ruso para la Reconciliación de las Partes Beligerantes en Siria emitió un comunicado en el que señala que "hoy ha tenido lugar un acontecimiento trascendental en la historia de la República Árabe de Siria, se ha izado la bandera nacional en el edificio (gubernamental) de Duma, que marca el control sobre esta ciudad, y por consiguiente, sobre toda Guta Oriental". El régimen califica como "terroristas" a los rebeldes.

El presidente sirio Bashar al Asad había colocado la reconquista de Guta Oriental como un prioridad estratégica.

Sin embargo, "algunos misiles, que se dirigían a una posición militar cerca de Homs, fueron desviados de su trayectoria y la explosión de uno de ellos causó heridas a tres civiles", dijo el portavoz castrense en una alocución reproducida por la agencia oficial de noticias, SANA.

Falso, ataque químico en Siria, prueba Rusia
Las instalaciones que atacaron fueron lugar donde preparan armas químicas , así como laboratorios donde las desarrollan.

Unidades de ingenieros y zapadores del Ejército han comenzado a inspeccionar las calles de la ciudad para "limpiarla de minas y explosivos plantados por los terroristas" con el fin de "asegurar las áreas liberadas" y garantizar que los "civiles regresen a sus hogares".

Más tarde este 13 de abril Evtushenko precisó que más de 63.000 combatientes y sus familiares salieron del arrabal damasceno de Guta Oriental en lo que va de la operación humanitaria en esa zona.

En la noche del sábado Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaron en el Consejo de Seguridad de la ONU un nuevo proyecto de resolución para investigar los supuestos ataques con armas químicas en Siria.

También puedes leer: Tras ataque contra Siria, ONU pide mantener respeto al derecho internacional.