Global

El cuestionado camarista Jorge Ballestero se tomó licencia médica por 20 días

El cuestionado camarista Jorge Ballestero se tomó licencia médica por 20 días

En este sentido, la diputada y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, presentó una denuncia ante el Consejo de la Magistratura para determinar si la decisión judicial, que revocó la prisión preventiva de Cristóbal López y Fabián de Sousa, pudo haber estado "influida" por "intereses económicos". El alejamiento temporal de Ballestero se produce además en momentos en que el Consejo de la Magistratura lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito. Farah fue quien pidió el traslado momentáneo al Tribunal Oral Penal Económico 1 de la Capital Federal, y luego recaer definitivamente a un Tribunal Federal de San Martín donde próximamente podría generarse una vacante.

Pero la sala II también está casi acéfala, pues Martín Irurzun también se tomó licencia, y ahora sólo funciona la misma con Farah y con la subrogancia de Bruglia. Además cambiaron la calificación de defraudación a la administración pública a apropiación indebida de tributos. Los dos camaristas investigados por la resolución que liberó a los dueños del Grupo Indalo están a un paso de dejar sus respectivos cargos en la Cámara Federal porteña, como impulsa el Gobierno nacional. También reclamó que se analicen posibles vínculos entre el Casino de Puerto Madero (propiedad de López) y un empleado del juez Farah.

"Mameri no ha tenido contacto con Keiko" — Abogado de FP
Ese año, la constructora Odebrecht ganó la licitación del proyecto, con una inversión de más de 7 mil millones de dólares. Según indicó, Marcelo Odebrecht dio la orden para realizar el aporte al Partido Nacionalista.

El fallo de la Sala I había sido dividido, ya que Bruglia se opuso mientras que Ballestero se pronunció a favor de la liberación, lo que obligó a recurrir a un tercer magistrado para desempatar. La sala I tiene sólo dos miembros estables desde la destitución de Eduardo Freiler.