Cultura

El comediante Bill Cosby, declarado culpable de abuso sexual

El comediante Bill Cosby, declarado culpable de abuso sexual

Este jueves, Bill Cosby, famoso actor y comediante estadounidense, fue declarado culpable de tres cargos de agresión sexual agravada por un jurado del estado de Montgomery. "Finalmente se cree a las mujeres", se congratuló tras el veredicto Gloria Allred, abogada de otras presuntas víctimas de Cosby. "Y no solo en el movimiento 'Me too', sino en una corte de justicia donde se encuentran bajo juramento", agregó.

Así lo determinó un jurado de Filadelfia, que lo condenó por tres cargos de abuso agravado, según publicó The New York Times. Entre ellos estuvieron Constand y otras 5 mujeres que también dijeron haber sido drogadas y acosadas por Cosby.

Derechos de autor de la imagen Reuters Image caption Cosby fue declarado culpable de tres cargos de abuso sexual. Pese a que el fiscal del caso, Kevin Steele, pidió revocar la opción para Cosby de pagar una fianza de un millón de dólares al considerar que podría huir del país, el juez Steven O'Neill rechazó la petición pero solicitó al acusado entregar su pasaporte y permanecer en su lugar de residencia.

Constand denunció el abuso que ocurrió en 2004, cuando era empleada de la Universidad de Temple, asegurando que el comediante la invitó a su mansión en Pensilvania, EE.UU. y le dió unas pastillas que la dejó fuera de sus cinco sentidos, con la finalidad de abusar de ella.

"Me siento como si estuviese en un sueño".

"Es una victoria no sólo para los 62 de nosotras que hemos presentado acusación, sino para todos los sobrevivientes de abusos sexuales", ha dicho Bernard a los periodistas, utilizando una estimación alta del número de acusadores de Cosby.

En Provincia no cierran las paritarias y hay un nuevo paro docente
También dijo que para cubrir los subsidios "se tuvo que tomar deuda porque, para pagar energía, tenemos que pedir plata prestada".

El juicio en su contra se centró en el testimonio de Andrea Constand, una exjugadora de baloncesto y exdirectora atlética del equipo femenino de ese deporte en la Universidad de Temple.

El fallo puso fin a una serie de victorias para el abogado Tom Mesereau, que ganó fama al conseguir la absolución de Michael Jackson por abuso sexual de menores en 2005, pero que no consiguió salvar a su cliente Cosby.

"Estamos muy disgustados con el veredicto".

Según expertos legales, el proceso de apelación podría prolongarse hasta dos años.

El veredicto fue una victoria para el movimiento #MeToo, que denuncia el acoso sexual y la mala conducta en el entretenimiento, los medios, la política y más.