Negocios

El billete de $2 puede cambiarse hasta el 27 de abril

El billete de $2 puede cambiarse hasta el 27 de abril

La única modalidad de cambio que se habilitó desde el Banco Central de la República Argentina es a través de un depósito bancario a realizarse en la cuenta -sea caja de ahorro o cuenta corriente- de quien tenga billetes para entregar. De acuerdo con la decisión del Banco Central pueden ser canjeados "por monedas en las sucursales bancarias o depositarlos en sus cuentas hasta el 30 de abril de 2018". A partir de mayo, perderán validez en forma definitiva. "La obligatoriedad ha sido comunicada por el BCRA a todas las entidades financieras", señaló la entidad.

El BCRA indicó que, a partir de mayo, no habrá otras oportunidades para canjear estos billetes con la imagen de Bartolomé Mitre, que serán desmonetizados, es decir, dejarán de ser considerados dinero.

Macri agradeció al "mundo Boca" tras ser distinguido por la Conmebol
Saber competir, saber ganar, perder, saber trabajar en equipo, son cosas necesarias cuando querés construir cosas importantes. Durante su gestión en el club "xeneize", Boca ganó cuatro veces la Copa Libertadores de América: 2000, 2001, 2003 y 2007.

"Este mecanismo se utiliza también para distribuir monedas de 1 y 5 pesos, de reciente lanzamiento", añadió.

Se acerca la fecha límite para la salida de circulación de los billetes de 2 pesos y muchos rosarinos expresaron incertidumbre por falta de información o malestar por la decisión de algunos supermercados y comercios de anunciar antes de tiempo que dejarán de recibirlos. Por tratarse del billete de menor denominación, ha sufrido un deterioro más veloz que el resto de los billetes. La entidad anunciada por el Central forma parte de su plan de normalización del efectivo en circulación. Con golpes y empujones, un hombre reaccionó violentamente contra una kiosquera de La Plata por el simple hecho de no haber aceptado un billete de dos pesos como modo de pago.