Salud

El ataque químico en Duma provocó la intoxicación de 500 sirios

El ataque químico en Duma provocó la intoxicación de 500 sirios

El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró el 8 de abril que los responsables de ese ataque químico en Siria van a pagar un alto precio por su atrocidad y culpó a Rusia e Irán por respaldar al presidente sirio, Bashar Asad.

Anteriormente, la OMS había distribuido máscaras de gas entre ONG que brindan atención sanitaria en Siria.

La OMS aclaró que no tenía un papel formal en las investigaciones forenses sobre el uso de armas químicas. Precisó que más de 70 personas han muerto y 43 de estos fallecimientos estarían "relacionados" con la supuesta exposición a armamento químico. "Desde la OMS se exige un acceso al área inmediato y sin obstáculos con el objetivo de atender a los afectados, evaluar los impactos y ofrecer una conclusión sanitaria pública", concluye.

Aún no se estrena, pero Avengers: Infinity War ya está rompiendo récords
Por ejemplo, Chris Pratt y Pom Klementieff estuvieron en Brasil , y Mark Ruffalo en México . Más adelante este año Marvel Studios también estrenará "Ant-Man and the Wasp".

"Debemos estar indignados por estas terribles informaciones e imágenes de Duma", dijo Peter Salama, de la OMS.

La agencia de la ONU carece de acceso a la mayor parte de Guta oriental, de donde los rebeldes se están retirando tras un acuerdo con el Gobierno sirio.

El presidente estadounidense alertó sobre los planes de Washington de responder "contundentemente" al presunto ataque con armas químicas en Duma, a menos de 17 kilómetros de Damasco.