Negocios

EEUU arreciará sanciones contra Venezuela para impedir elecciones de mayo — Arreaza

EEUU arreciará sanciones contra Venezuela para impedir elecciones de mayo — Arreaza

Representantes de la sociedad civil y dirigentes políticos agrupados en el Frente Amplio Venezuela Libre instaron a los países invitados a la Cumbre de las Américas desconocer las elecciones presidenciales, convocadas para el 20 de mayo, que califican como "fraude electoral".

"Vendrán nuevos ataques contra Venezuela y se activará la diplomacia guerrerista estadounidense". Están anunciando supuestos embargos petroleros, pero no hay sanción, no hay agresión, no hay embargo que detenga a un pueblo como el de Venezuela. El pueblo venezolano es libre desde hace 200 años y ninguna acción imperialista podrá detenernos.

Venezuela vive desde hace más de tres años inmersa en una complicada situación económica, con altos niveles de escasez de, entre otras cosas, alimentos y medicinas y que el Ejecutivo achaca a una "guerra económica" que dice que existe en su contra por parte de Gobiernos no afines ideológicamente y la empresa local privada. (Mariano) Rajoy no tiene nada que decir sobre Venezuela, no nos interesa la opinión del canciller de España sobre las elecciones.

"Pedimos que todos los países rechacen la pretensión de hacer un parapeto el 20 de mayo. Más sanciones personalizadas, sanciones que se extienden a los testaferros, al entorno", dijo Ledezma, dirigente opositor venezolano.

Qualcomm's Snapdragon 710 will reportedly be a rebranded Snapdragon 670
While rumours of Mi 7 and Mi Mix 2S have also been doing round, it is the Mi A2 that has received more attention from the people. The device is expected to have 4GB/6GB of RAM and 64 GB of ROM and it will also support a microSD card via a hybrid SIM slot.

Sin estar en la agenda oficial, Venezuela está llamada a convertirse en el tema central de la cumbre a falta de un mes para las elecciones anticipadas en las que Nicolás Maduro busca revalidarse en el poder y, sobre todo, por la crisis migratoria en la región.

En 2017, Durbin presentó la Ley de Asistencia Humanitaria y Defensa de la Gobernabilidad Democrática de Venezuela que ordena al Departamento de Estado trabajar a través de organizaciones no gubernamentales para proporcionar productos de salud pública, productos alimenticios básicos y asistencia técnica al pueblo venezolano.

'Venezuela es amada por los pueblos del mundo como se demostró en Lima, ayer, en una marcha de solidaridad en apoyo también a (exmandatario brasileño Luis Inácio Lula Da Silva) Lula y en apoyo a Cuba', señaló el mandatario en el acto por el noveno aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana (MNB) y por la victoria cívico-militar el 13 de abril de 2002 sobre el golpe de Estado contra el entonces gobernante Hugo Chávez.