Tecnología

EEUU amenaza con otro ataque a Siria

EEUU amenaza con otro ataque a Siria

El borrador, presentado durante una reunión de emergencia convocada para este sábado por el mandatario ruso Vladimir Putin, condenaba "la agresión contra la República Árabe Siria por parte de Estados Unidos y sus aliados en violación a la ley internacional y la Carta de la ONU".

"Cualquier acción unilateral viola los principios de la Carta de la ONU y el derecho internacional", ha enfatizado el diplomático chino, quien, además, ha hecho "un llamado para abstenerse de acciones que pudieran llevar a una escalada" mayor de la tensión. Cabe resaltar que la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU, en esta oportunidad, está siendo presidida por nuestro país.

De igual modo, el embajador francés ante Naciones Unidas, François Delattre, ha manifestado que los ataques de Francia en Siria no contradicen la Carta de la ONU, ha dicho.

"La situación en Siria representa hoy en día la amenaza más seria contra la paz y la seguridad internacionales", recalcó.

El gobierno de Estados Unidos está "totalmente listo" para realizar un nuevo ataque en contra de Siria, si el régimen de Bashar al-Assad vuelve a usar armas químicas. "Cuando nuestro presidente traza una 'línea roja', nuestro presidente la aplica", dijo la representante estadounidense.

Trump amenaza con envío de misiles "lindos e inteligentes" a Siria
El lunes último, hace tres días, el presidente expresó que en un plazo de 24 a 48 horas tomarían una decisión sobre Siria . Las amenazas, los tuits y los ataques aislados no son una estrategia.

"Es vergonzoso que para ejecutar una agresión (a otro país) se invoque un artículo de la Constitución de Estados Unidos", refirió Nebenzia. "Francia-y-Reino-Unido-bombardearon-Siria-y-Rusia-prometio-respuesta-20180413-0101.html" class="local_link" target="_blank">ataques con un centenar de misiles contra varios objetivos en Siria, en respuesta al alegado uso de un gas venenoso por parte del gobierno de Al-Assad el pasado fin de semana.

Esa resolución, si llega a la mesa del consejo, será la quinta desde las denuncias del supuesto ataque químico.

Sin embargo, no hizo referencia a posibles represalias por los bombardeos.

En su exposición, Haley aseguró que hay "información clara que está demostrando la culpabilidad de Al Asad" en ese supuesto uso de armas químicas en Duma.

En este sentido, exigió a EEUU, Reino Unido y Francia a dejar de apoyar a los grupos terroristas que existen en Siria y que han desembocado en un conflicto armado que ha dejado a más de 250 mil víctimas mortales.


  • Hamilton va por el podio del GP de China

    Hamilton va por el podio del GP de China

    La primera sesión se desarrolló en seco pese a la amenaza de precipitaciones en un día frio y ventoso. Valtteri Bottas saldrá tercero y a su lado estará el campeón defensor de la F1, Lewis Hamilton .
    Directiva del Premio Nobel de Literatura renuncia por escándalo sexual

    Directiva del Premio Nobel de Literatura renuncia por escándalo sexual

    Conocida como De Aderton ( Los 18), está integrada por prestigiosos escritores, lingüistas, intelectuales e historiadores. El rey dijo que a la luz de los acontecimientos recientes, considerará nuevas reglas para la salida de los miembros.
    Trump says Syria strike could come 'very soon or not so soon'

    Trump says Syria strike could come 'very soon or not so soon'

    In another series of tweets on Wednesday, Trump bemoaned the state of relations between the United States and Russia . The Russian military has claimed the chemical attack in Syria was orchestrated by the UK but has offered no proof.
  • El presidente Macri participa de la Cumbre de las Américas

    El presidente Macri participa de la Cumbre de las Américas

    La respuesta del pleno fue la aprobación unánime de esta propuesta del presidente peruano. Audio de Carlos Bedoya, analista político peruano.
    Padre arroja desde el techo a su hija de seis meses

    Padre arroja desde el techo a su hija de seis meses

    Pladl y su exesposa tuvieron a Katie cuando ellos tenían 22 y 17 años respectivamente, pero decidieron darla en adopción . Posteriormente, la minivan azul utilizada por Steven Pladl para desplazarse fue ubicada en Dover, Nueva York.

    Barcelona vs. Roma: pequeño no pudo contener el llanto tras eliminación azulgrana

    Para el periódico Mundo Deportivo , el Barcelona cayó porque salió a defender, sin querer ganar. Portadas del diario español Sport tras el sorteo y la eliminación del Barcelona .
  • Chabelo prepara libro biográfico

    Chabelo prepara libro biográfico

    Sin embargo el actor espera su regreso disfrutando de unas merecidas vacaciones en Acapulco , dejándose consentir por su familia. Tenemos Chabelo para rato; desmienten que esté hospitalizado .
    Champions League: Los memes del sorteo para la Semifinal de la UEFA

    Champions League: Los memes del sorteo para la Semifinal de la UEFA

    También chocaron la temporada pasada en cuartos de final, cuando el equipo blanco venció por 6-3 en el marcador agregado. En la revancha, el portugués clavó un triplete en un encuentro que finalmente se resolvió 4-2 en el suplementario.
    Proyecto para aumentar la cantidad de donantes de órganos

    Proyecto para aumentar la cantidad de donantes de órganos

    En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma. De esta manera todos los argentinos serán donantes al menos que antes de la muerte manifiesten la negativa de hacerlo .
  • Viernes fresco pero la temperatura asciende el fin de semana — Clima Mendoza

    Viernes fresco pero la temperatura asciende el fin de semana — Clima Mendoza

    El domingo presentaría condiciones similares, con un poco más de temperatura , que irá en ascenso hacia el lunes . El cielo permanecería cubierto con vientos leves.
    Pasará 102 años en prisión por violar a mujer en autobús

    Pasará 102 años en prisión por violar a mujer en autobús

    Aunque aun falta sentenciar al segundo implicado , confió en que su vida va a cambiar y que comenzará a reconstruir su vida. Margarita Ortiz Macías le dijo al diario Excélsior que el proceso fue largo y que el sujeto no saldrá de la cárcel.
    Frente frío trae lluvia para el edén tabasqueño

    Frente frío trae lluvia para el edén tabasqueño

    Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México , Guerrero, Campeche y Quintana Roo. En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California predominará cielo parcialmente nublado.