Global

EEUU advierte estar "preparado para actuar" frente a Siria

EEUU advierte estar

La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, durante una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad, señaló que: "Si el régimen sirio usa sus gases venenosos nuevamente, EU está cargado y engatillado".

"Tenemos que ser muy conscientes del hecho de que no podemos permitir ni el más mínimo uso de armas químicas".

"Confiamos en que hemos paralizado el programa de armas químicas de Siria". Sin embargo, Haley reiteró que Washington está "preparado para mantener esta presión, si el régimen sirio es lo suficientemente tonto como para poner a prueba nuestra determinación".

Estados Unidos ya ha tomado diversas medidas punitivas contra el "mal comportamiento" de Rusia en toda una serie de casos, dijo Halley en el canal Fox News, al recordar la expulsión de 60 "espías rusos" en respuesta al ataque con un agente neurotóxico en el Reino Unido contra un exespía ruso y las recientes sanciones contra "oligarcas" cercanos al Kremlin. Movido por las imágenes de niños muertos, Trump sorprendió a muchos de sus propios seguidores al decir que la acción había cruzado "muchas, muchas líneas" para él, y fue así que ordenó un ataque aéreo contra una base aérea siria.

Confirman asesinato de periodistas secuestrados por disidentes de FARC
Zambrano, no obstante, aseguró que el asesinato del equipo de prensa, que ha conmocionado al país, "no hará que bajemos los brazos.

Las fuerzas del presidente Bashar al-Assad han usado armas químicas al menos 50 veces durante los siete años de guerra en Siria.

Los ataques se enfocaron contra tres objetivos puntuales del régimen de Al Assad, que está acusado de fabricar y utilizar armas químicas contra la población de las ciudades en las que los rebeldes tienen el control.

Los blancos del bombardeo conjunto entre Washington, París y Londres fueron el centro de investigación y desarrollo de Barzah, en Damasco, y dos emplazamientos en el centro de Him Shinshar, un búnker y un almacén, en la provincia de Homs.