Global

Dos aviones israelíes atacaron el aeropuerto militar sirio, según Rusia

Dos aviones israelíes atacaron el aeropuerto militar sirio, según Rusia

"Cinco de los misiles fueron interceptados por la defensa aérea siria, pero los tres restantes impactaron en la base", informó el Ministerio de Defensa ruso, reproducido por las agencias de noticias en Moscú.

"El 9 de abril entre las 03.25 y 03.35 hora de Moscú (00.25 y 00.35 GMT) dos aviones F-15 de las Fuerzas Aérea de Israel lanzaron desde territorio libanés, sin entrar en el espacio aéreo sirio, ocho cohetes contra el aeródromo de Al Taifur", señaló dicho departamento ruso en un comunicado.

"Las defensas antiaéreas de Siria destruyeron varios misiles cerca del aerodromo T-4".

El informe indicó que el ataque aéreo ha causado bajas, sin especificar el número exacto de víctimas.

El objetivo del ataque aéreo reportado fue la base aérea Tiyas, también conocida como la base aérea T-4, en las afueras de Palmira, en el centro de Siria.

Aunque no se determinó inmediatamente quién estaba detrás del ataque, la prensa oficial dijo que este podría haber sido perpetrado por Estados Unidos.

El embajador de Rusia ante Naciones Unidas, Vassily Nebenzia, exhortó a inspectores de la agencia a volar el martes a la capital siria y visitar el lugar del supuesto ataque en una población rebelde cercana a la capital.

Desaparecen tres jóvenes más en Guadalajara; la lista se incrementa
La entrada Fiscalía de Jalisco investiga desaparición de tres jóvenes aparece primero en López-Dóriga Digital . Por estos hechos ya existe una carpeta investigación en la Fiscalía General del Estado.

Estados Unidos y Francia negaron oficialmente llevar a cabo el ataque, que se produjo poco después de que ambos países amenazaran con tomar represalias por el ataque con armas químicas en la ciudad siria de Duma el sábado por la noche.

Israel ya atacó la misma base T4 en febrero alegando que un dron iraní que violó su espacio aéreo había despegado de allí.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, un grupo de monitorización del conflicto con sede en Reino Unido, dijo que al menos 14 personas murieron, incluyendo a algunos combatientes de varias nacionalidades, una referencia a la miembros de la milicia chií respaldados por Irán, en su mayor parte provenientes de Irak, Líbano e Irán, que luchan junto al Ejército sirio.

Analistas de defensa dicen que varias tropas rusas también tienen bases en la zona y que aviones de combate despegan regularmente de la T-4.

Trump responsabilizó el domingo a las fuerzas gubernamentales sirias de lo que calificó de "irracional ataque QUÍMICO".

El uso de armas químicas hará que Siria pague un alto precio, amenazó el presidente estadunidense Donald Trump, quien culpó a Rusia e Irán de apoyar al mandatario sirio Bashar al-Assad, a quien llamó "animal".

El gobierno sirio rechaza unas acusaciones que describe como mentiras.