Deporte

Dos autogoles de la Roma ayudan a la victoria del FC Barcelona

Dos autogoles de la Roma ayudan a la victoria del FC Barcelona

El Barcelona de España se enfila hacia las semifinales de la Champions League, tras vencer 4-1 al AS Roma de Italia en la cancha del Camp Nou por el partido de ida de los cuartos de final del torneo de clubes más prestigioso del mundo.

El cinco veces rey de Europa, que no logra unas 'semis' de la máxima competición continental desde la temporada 2007/2008, apenas necesitó 45 minutos para dar una lección de eficacia al City y dejar prácticamente reservado su billete a la siguiente ronda.

Ya en el inicio de la parte complementaria, a los 46 minutos la Roma lo intentó, un centro de Barça desde la derecha lo remató de cabeza el argentino nacionalizado español Diego Perotti y el balón se fue por fuera.

El miedo a Lionel Messi propiciaría el primer tanto, ya que Daniele De Rossi se barrió para intentar evitar el remate de "La Pulga", pero el italiano acabó empujando el esférico a su propia puerta al 38'. Luego fueron Piqué y Suárez los encargados de ampliar el resultado, después del descuento que había conseguido Dzeko.

Trump se pasó de la raya, afirma Andrés Manuel López Obrador
A través de mensajes por separado, el discurso de los tres candidatos llama a la unidad nacional y rechazan la decisión del envío de las tropas estadounidenses .

Luego de la victoria de ayer del Real Madrid tres goles a cero frente a la Juventus, como visitante, y del Bayern en la misma condición frente a Sevilla por dos a uno. Al noveno partido europeo, la ida de los cuartos de final, el capitán de la Roma, Danielle De Rossi, tuvo la mala suerte de batir a Alisson a pase de Iniesta.

Pero, fue un fogonazo que se apagó en los apenas diez minutos que tardó el Barça en volver a marcar, otra vez con la fortuna de cara.

Ya en la segunda mitad, el efectivo juego en conjunto del Barcelona puso contra las cuerdas al equipo de la loba, Ivan Rakitic llegó a línea de fondo para tirar una diagonal que encontró al defensor Samuel Umtiti y luego de un rebote contra el poste el defensor Manolas de la Roma puso el 2-0. La revancha será la próxima semana en el Olímpico de Roma. Marc-Andre ter Stegen se lució con dos tapadas maravillosas, la primera tras un propio error del alemán en la salida, antes de que Dzeko descontara y pusiera cierta dosis de incertidumbre.


  • Padre dispara contra sus hijos en Zapopan

    Padre dispara contra sus hijos en Zapopan

    Los abuelos de los menores tambien vivían en el mismo domicilio pero no se encontraban en ese momento. A su llegada confirmaron que el agresor de 50 años y un niña de 10 años estaban sin vida.
    Didi, el rival chino de Uber, inicia prueba piloto en México

    Didi, el rival chino de Uber, inicia prueba piloto en México

    Después de eso, recortará en 20% las tarifas, un poco más bajo que lo que cobra Uber en la mayoría de los mercados. La compañía dijo que no reducirá las tarifas hasta el 17 de junio en un esfuerzo por reclutar conductores .
    Abundantes lluvias para el sudeste cordobés — Sigue el alerta

    Abundantes lluvias para el sudeste cordobés — Sigue el alerta

    Al mismo tiempo, se determina el cese de alerta para el sudeste de Córdoba, el noroeste y centro-oeste de la provincia de Buenos Aires.
  • Brasil: abogados de Lula Da Silva negocian la detención

    Brasil: abogados de Lula Da Silva negocian la detención

    Lula fue para el local en la noche de este jueves, 5, después de que el juez Sergio Moro habia decretado su ingreso en prisión. Se trata de un reclamo contra el Tribunal Regional 4, que condenó en segunda instancia al exmandatario.
    Macabro: Matan a embarazada para sacarle a su bebé en Veracruz

    Macabro: Matan a embarazada para sacarle a su bebé en Veracruz

    La marcha a la que han convocado familiares y amigos de la víctima se realizará este jueves a las 17:00 horas. El bebéfalleció a causa de insuficiencia respiratoria aguda, shock hipovolémico e hipotermia.
    Santiago Giraldo perdió el primer punto para Colombia en Copa Davis

    Santiago Giraldo perdió el primer punto para Colombia en Copa Davis

    El cuadro visitante se quedó con el primer punto gracias al triunfo de Thiago Monteiro (125°) sobre Santiago Giraldo (290°) por 6-1, 6-2 en una hora de juego.
  • Detienen a un hombre acusado de antropofagia en Venezuela

    Detienen a un hombre acusado de antropofagia en Venezuela

    Si bien el caso da escalofríos, no es la primera vez que Venezuela retumba en el panorama mundial debido a un caso de canibalismo. Allí también se encontraron obras de arte a las que se les realizarán pericias.
    Detectan 4 brotes de lepra en Guanajuato

    Detectan 4 brotes de lepra en Guanajuato

    El diagnóstico se dificulta gracias y ello y la probabilidad de contagios es mayor. Afecta principalmente la piel, las vías respiratorias, los ojos y el hígado.
    Gobierno llevará al país al desarrollo

    Gobierno llevará al país al desarrollo

    El mandatario los exhortó a servir al país y a los ciudadanos, respetando la institucionalidad democrática. Así se pronunció desde la sede del Cuartel General del Ejército, en San Borja .
  • Peña a Trump: saque en EU su frustración

    Peña a Trump: saque en EU su frustración

    Este mensaje del presidente fue después de pocos acuerdos con el Tratado de Libre Comercio del América del Norte y recientemente declaró despliegue de la Guardia Nacional de EU para que apoyen a la Patrulla Fronteriza. "Su mensaje es valiente y defiende la dignidad de nuestro país", escribió Cordero.
    Más del 80 % de jóvenes en el Perú no realizan actividad física

    Más del 80 % de jóvenes en el Perú no realizan actividad física

    Para que beneficie a la salud cardiorrespiratoria, toda actividad debe realizarse en periodos de al menos 10 minutos de duración. El siguiente gráfico muestra la cantidad aproximada de calorías que quemás por hora cuando hacés distintas actividades físicas .
    Ante Trump, México debe tomar sus propias decisiones — CNDH

    Ante Trump, México debe tomar sus propias decisiones — CNDH

    El titular de la CDNH se mostró preocupado por la falta de políticas en México con respecto a los retornados . Finalmente, la organización se comprometió a velar por los derechos humanos de la sociedad mexicana .