Global

Detienen en Estados Unidos a ex secretario de César Duarte

Detienen en Estados Unidos a ex secretario de César Duarte

Jesús Manuel L. H., exsecretario particular del exgobernador César Duarte, fue detenido hoy en Ciudad Juárez, como presunto responsable del delito de peculado agravado en perjuicio del erario, confirmó la Fiscalía General del Estado.

Hace poco más de un mes que fue detenido por autoridades de Estados Unidos, según versiones, por haberse pasado la luz en rojo de un semáforo en calles de Denver, razón por la cual fue detenido y ubicado en una cárcel en el condado de Aurora, en Colorado.

El señalado nació en Hidalgo del Parral y actualmente tiene 23 años de edad, incursionó en la política de joven y entabló amistad con funcionarios priistas, donde conoció al entonces Gobernador de Chihuahua, César Duarte con quien entabló amistad y le ofreció trabajo como su secretario privado.

Jesús Manuel Luna fue detenido hace 35 días por autoridades de Estados Unidos, tras pasarse la luz en rojo de un semáforo en calles de Denver y, al momento de revisar su identidad, arrojó que tenía orden de aprehensión en Chihuahua, razón por la cual fue detenido a instalado en una cárcel en el condado de Aurora, en Colorado.

Chamberlain se lesionó la rodilla derecha y podría quedarse afuera del Mundial
Cuando puedes decir eso antes de que se le hayan hecho las pruebas y las radiografías es que no es bueno. "Probablemente sea una lesión grave".

Jesús Manuel L.H. estaba sustraído de la acción de la justicia desde septiembre de 2017, por encontrarse involucrado en investigaciones relativas a hechos de corrupción en la entidad.

En la carpeta de investigación abierta en su contra, el agente del Ministerio Público estableció que en junio de 2016, el exfuncionario desvío una cuantiosa cantidad de dinero propiedad del patrimonio de Gobierno del Estado.

La Fiscalía General del Estado informó que en las próximas horas, Jesús Manuel "N" será presentado ante un juez de control del Distrito Judicial Morelos.