Global

Descarta reelección líder republicano

Descarta reelección líder republicano

Inicialmente, Ryan no quiso respaldar a Trump después de obtener la nominación republicana en las elecciones presidenciales de 2016 y dijo que los ataques de Trump a un juez hispano fueron la "definición de libro de texto de un comentario racista".

Buck dijo que el congresista de 48 años de Wisconsin esperaba pasar más tiempo con su familia.

"Esta mañana el presidente Ryan compartió con sus colegas que este será su último año como miembro de la Cámara de Representantes", afirmó su asesor, Brendan Buck, en un comunicado.

"Me he dado cuenta que si sigo aquí por otra legislatura, mis hijos solo habrán conocido un padre los fines de semana", indicó Ryan en una conferencia de prensa para explicar las razones de su retirada.

El presidente estadounidense alabó a Ryan mediante un tuit en el que lo llamó "un hombre verdaderamente bueno", y señaló que, aunque no buscará la reelección, "dejará un legado de logros que nadie puede cuestionar". Fue compañero de fórmula del ex candidato presidencial republicano Mitt Romney en 2012. "Estamos con contigo, Paul!", señaló el Mandatario en la red social. Esta fue impulsada por Trump y permite recortes de impuestos para empresas y trabajadores. Pero entonces también dijo que, después de 20 años en el Congreso, se sentaría con su esposa para planear su futuro. Y la administración actual ha planteado interrogantes sobre el papel del conservadurismo tradicional en el contexto republicano.

El republicano número dos, el líder de la mayoría en la Cámara de Representantes Kevin McCarthy, es el favorito para ocupar el cargo de Ryan, en caso de que el partido siga manteniendo la mayoría.

Asesinan de un tiro en el cuello a fisioterapeuta de la Vinotinto
Mis condolencias y mi más sentido pésame a sus familiares". "No más violencia", pidió el capitán de la Vinotinto , Tomás Rincón. Una vez más la delincuencia se lleva un gran ser humano, te recordare siempre con esa sonrisa amigo .

Pero lo cierto es que los demócratas están ganando terreno a los conservadores según las encuestas, y ya les han arrebatado varios escaños importantes en diversas elecciones especiales. Fue elegido presidente de la Cámara en 2015 después del ex presidente de la Cámara.

A juicio de Chuck Schumer, jefe de la minoría demócrata en el Senado, Ryan debería emplear los meses restantes en el cargo para 'liberarse' de su bancada y aprobar las iniciativas de leyes pendientes.

'Con su anuncio de retiro, el presidente Paul Ryan se convierte en la primera víctima de las elecciones de mitad de período de 2018', tuiteó el demócrata de la cámara baja Gerry Connolly.

Dijo que si Ryan quiere buscar a los demócratas, los encontrará "dispuestos y deseosos de trabajar con él".

"Ahora, con su nueva libertad política, espero que el presidente de la Cámara Baja use su tiempo restante en el Congreso para liberarse de estas facciones duras y de derechas que tanto lo han atormentado y han impedido que el Congreso logre hacer cosas reales", añadió.