Negocios

Denunciaron a Daniel Ortega por los caídos durante las protestas — Nicaragua

Denunciaron a Daniel Ortega por los caídos durante las protestas — Nicaragua

Núñez hizo referencia a que los manifestantes fueron agredidos por fuerza de choque de Ortega conocidas como "turbas" y lideradas por la Juventud Sandinista, con la protección de la Policía Nacional.

Estudiantes de Nicaragua encienden velas en una vigilia el 24 de abril de 2018, pidiéndole al presidente Daniel Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, que renuncien.

La Iglesia católica de Nicaragua aceptó ser mediadora en las negociaciones de la crisis interna del país con la esperanza de superar las violentas manifestaciones que se han extendido por una semana en ese país.

"Ante todo, verdad y justicia", expresó el religioso a través de sus redes sociales.

El pasado 21 de abril, este obispo calificó a los estudiantes que protestaban contra el Gobierno como "la reserva moral" que tiene el país.

Las revueltas iniciaron el miércoles pasado en rechazo a medidas gubernamentales de seguridad social que elevaban las cuotas, reducían las pensiones y establecían la cotización perpetua, que no mermaron 5 días después cuando el presidente Daniel Ortega se retractó.

Añadió que "también es importante que se investiguen y aclaren las muertes y los casos de heridos, presos y desaparecidos".

¿Habrá un nuevo iPhone SE 2 pronto? Se filtran imágenes
Además podría tener un recubrimiento de cristal para soportar la carga inalámbrica , aunque éste podría ser el menos probable. El sucesor del iPhone 8 y del iPhone X no se conocerá hasta el próximo septiembre u octubre.

"Eran estudiantes, no eran delincuentes", corearon los manifestantes. El arzobispo dijo que se movilizarán hacia la iglesia catedral de la capital.

Los "autoconvocados" han insistido en que no están interesados en un diálogo, ya que a ellos no los representa el Cosep, y porque su reclamo está en que Ortega salga del poder, tal como lo demostraron el lunes en una marcha histórica. Dicho llamado es en procura de que puedan enfrentar la denuncia en los tribunales.

El Ministerio Público (fiscalía) anuncio una investigación sobre las muertes -sin dar cifras- y los daños a la propiedad, prometiendo llevar a los tribunales a los responsables para que "estos delitos no queden en la impunidad", según un comunicado.

Al menos 63 muertos y 15 desaparecidos ha dejado la represión contra las manifestaciones que se registraron en Nicaragua durante cinco días, en protesta por las reformas al sistema de seguridad social, informó hoy la Comisión Permanente de los Derechos Humanos (CPDH).

En la denuncia, presentada por Álvaro Leiva Sánchez, representante legal de la ANPDH, también se incluye a 13 altos jefes policiales.

"Va a ser una Nicaragua más democrática" la que surja de esas conversaciones, que en su criterio deben ser inclusivas, con representantes de todos los sectores de la sociedad, agregó.