Deporte

Defensa venció a Racing y se acomodó en la Sudamericana

Defensa venció a Racing y se acomodó en la Sudamericana

Fernando Márquez y Christian Almeida anotaron para el equipo de Florencio Varela al minuto uno del comienzo del primer y segundo tiempo respectivamente.

Para "la Academia", descontó Ricardo Centurión (15' PM y 28' ST), aunque su buen desempeño no resultó suficiente para contrarrestar la ofensiva del "Halcón".

Racing quedó séptimo con 36 unidades, cuatro menos que Huracán, que hoy ocupa la última plaza para la Libertadores del 2019.

Amenaza de nuevo Estado Islámico al Mundial Rusia 2018
El Tri se ha clasificado ocho veces a la segunda fase del torneo, aunque nunca ha superado la fase de los cuartos de final.

Sin embargo Defensa, con 4-3-3, no supo conservar la ventaja, porque a los 15 minutos Centurión estableció el empate. Dentro de ese contexto, Defensa fue un poco más, pero Racing creció en el final y dejó una mejor imagen. La idea del entrenador fue revitalizar y oxigenar al mediocampo.

No obstante, Defensa, que se había replegado para liquidar el encuentro de contraataque, reaccionó y a los 32 minutos Kaprof aprovechó una falla de Juan Musso y marcó el 3-2.

Ya en los minutos finales de los primeros 45', Racing por medio de Centurión, logra colocar la igualdad del encuentro y seguidamente el árbitro dio por finalizado la primera parte y ambas escuadras se fueron al descanso, con la finalidad de salir en la segunda mitad con otra mentalidad y poder quedarse con el triunfo. El arquero de Racing, al igual que en la fecha anterior frente a River Plate (2-0), cometió otro error que le costó el partido a su equipo.