Negocios

Dólar baja a 19.21 pesos en bancos capitalinos

Dólar baja a 19.21 pesos en bancos capitalinos

El dólar se cotiza a la compra en 17.20 pesos, mientras que a la venta su costo es por 17.70 pesos.

De acuerdo con Banco BASE, la apreciación de la moneda mexicana se debe a un debilitamiento del dólar estadounidense, aunado a una corrección a la baja del tipo de cambio, luego de que el día de ayer registrara una depreciación de 2.23 por ciento.

Mientras que el secretario de relaciones exteriores, Luis Videgaray, dijo que ha sido una excelente semana y considera que es posible lograr un acuerdo en pocos días, lo que fue reiterado por Chrystia Freeland, ministro de exterior de Canadá, agregando que el enfoque está sobre temas del sector automotriz. El peso mexicano tuvo un buen jueves, gracias a que los participantes del mercado cambiario elevaron sus posiciones en pesos, alentados por el hecho de que las negociaciones del TLCAN se encuentran en un 'momento cúspide', situación que refuerza la expectativa de que pronto se pueda anunciar un acuerdo. "No obstante, el mercado tiene presente que a partir del 1 de mayo, Estados Unidos aplicará aranceles a las importaciones de acero y aluminio provenientes de México y Canadá, tema del que todavía no se dan detalles y que podría generar nerviosismo", recalcó Siller.

Toluca: Reanudan labores en Tren Interurbano México
La SCT refiere que se trata de terrenos de propiedad federal expropiados en favor de la CFE desde 1943 y, cedidos por la empresa paraestatal a la SCT para dar cabida al tren.

El Producto Interno Bruto (PIB) estadounidense creció 2.3% en el primer trimestre, cifra menor al 2.9% del trimestre previo pero mayor al 2% esperado por el mercado.

El peso cotizaba en 19.0185 por dólar, con una pérdida de 1.08 por ciento, ó 20.3 centavos, frente a los 18.815 pesos del precio de referencia de Reuters del martes. En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años muestra un retroceso de 2.2 puntos base, ubicándose en 7.53por ciento.