Cultura

Consejo de Seguridad de la ONU sesionará tras ataque químico en Siria

Consejo de Seguridad de la ONU sesionará tras ataque químico en Siria

Según Sams, las víctimas tenían dificultades para respirar y sufrían problemas cardíacos. El grupo resaltó que la cifra de muertos aumenta constantemente y publicó fotos terribles de las presuntas víctimas con espuma en la boca. Abran inmediatamente el área para el ingreso de ayuda médica y verificación.

Presentan espuma en la boca, irritación de las córneas y un olor pestilente a una sustancia como el cloro, confirmaron.

Además aseguró que hoy continuará la retirada de los combatientes rebeldes de Duma.

"Muchos muertos, incluyendo mujeres y niños, en un ataque QUÍMICO sin sentido en Siria", tuiteó Trump.

El Centro de Medios de Guta, cercano a la oposición, aseguró por su parte que hubo 75 civiles muertos y 1.000 afectados. Según asegura, contenía "gas sarín". El reporte no pudo verificarse de manera independiente.

Según la agencia siria de noticias SANA, las acusaciones han sido inventadas por los rebeldes del grupo Jasih al-Islam, que están a punto de "derrumbarse", con el fin de obstruir los avances de las tropas gubernamentales sirias.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió el domingo que "se pagará un alto precio" en Siria por el presunto ataque en Guta Oriental.

"Presidente Putin, Rusia e Irán son responsables por apoyar al Animal Assad".

Respalda COM a Peña nieto
Incluso, el mandatario mexicano se refirió a los beneficios que podrían obtener los países si trabajan de la mano. No vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones.

Irán, por el contrario, salió en defensa del presidente sirio.

Un niño recibe oxígeno a través de un respirador después de un supuesto ataque con gas venenoso en la ciudad de Duma, cerca de Damasco, en Siria. Según Ghassemi, las acusaciones formuladas por Trump más bien suenan a como pretexto para intervenir militarmente. "Desafortunadamente el uso de armas químicas para herir y matar a civiles inocentes en Siria se ha vuelto demasiado común", lamentó la embajadora estadounidense, Nikki Haley, en la nota.

Y agregó que: "no hay una guerra buena o una guerra mala y nada, nada puede justificar tales instrumentos de exterminio contra la población".

Al menos 48 personas murieron y 500 más mostraron síntomas similares a la exposición a un "gas tóxico" en el área de Douma el sábado, dijo el grupo Cascos Blancos y la Sociedad Médica Siria Estadounidense, una organización de caridad, en un comunicado conjunto el domingo. Se espera que la reunión tenga lugar este lunes en horas de la tarde (local).

"El historial del régimen (Siria) de usar armas químicas contra su propio pueblo no está en disputa", dijo el Departamento de Estado en un comunicado difundido la noche del sábado.

En ese momento, Trump arremetió con furia contra el gobierno de Al-Asad al autorizar el lanzamiento desde el Mediterráneo de 59 misiles Tomahawk contra una base aérea siria.

El Ejército sirio y sus aliados comenzaron en febrero una ofensiva para conquistar la región, de importancia estratégica por su cercanía con Damasco y que ya tienen casi por completo bajo su poder.