Deporte

Concacaf cancela Campeonato Femenil Sub 17 en Nicaragua

Concacaf cancela Campeonato Femenil Sub 17 en Nicaragua

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación anunció que el certamen Femenino Sub-17 que se organiza en Managua tendrá que dejar de jugarse por las protestas que se han hecho contra el régimen de Daniel Ortega.

En la misiva, Fenifut señala que "en aras de cumplir con las garantías de seguridad e integridad física de los participantes, sugerimos la salida del país de las diferentes delegaciones, a la brevedad posible, para lo cual brindaremos todas las garantías necesarias para su traslado al aeropuerto o puesto fronterizo que nos indiquen".

"Debido a que las manifestaciones y disturbios en Nicaragua iban aumentando, el sábado temprano me comuniqué con el presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, Eric Labrador, para conocer las medidas de seguridad que se estaban tomando en el evento, especialmente con nuestras muchachas, y el día de hoy me confirmó la cancelación del torneo". El documento fue firmado por Ildefonso Agurcia, secretario general de Fenifut y dirigido a Carlos Fernández, delegado de competencias Concacaf.

Por protestas, EE. UU pide a sus ciudadanos reconsiderar viajes a Nicaragua
No estamos renunciando a una salida de diálogo el cual dijo que se va a dar tarde o temprano, dijo el líder del empresariado. Sin embargo, dos grupos de antimotines llegaron al lugar para disolver la manifestación .

Los primeros tres lugares del torneo tenían asegurado un boleto al Mundial Femenil Sub 17 que se realizará este año en Uruguay.

Las pupilas de Shek Borkowski fueron derrotadas por el seleccionado de Haití 4-1, sólo pudieron disparar en cuatro ocasiones al arco rival, la anotadora del único tanto fue Isabel Cacho, tuvieron una efectividad del 68% de pases y una muy poca posesión del balón, 35%,; necesitaran más que suerte para poder vencer a esta fuerte Selección de México.