Deporte

Con sufrimiento, River alcanzó su primera alegría — Libertadores

Con sufrimiento, River alcanzó su primera alegría — Libertadores

Tras el triunfo de ayer, River Plate es segundo de su grupo en la Libertadores con 5 puntos en tres partidos jugados, los mismos de Flamengo, el puntero. Los ecuatorianos habían dado una primera señal a los 7 minutos, con un tiro libre de Mondaini que el arquero millonario debió salir a cortar con los puños ante la proximidad de De Jesús.

Le costó a River afirmarse en ese comienzo, con un juego tibio, en el que no conseguía pesar en ofensiva, porque 'Pity' Martínez y Nacho Fernández no conseguían asociarse con los delanteros, y recién después de los 20 minutos comenzó a emparejar el desarrollo.

Pero a River le costaba aprovecharlos, más por las imprecisiones propias que por el trabajo defensivo de Emelec que, por cierto, no era bueno.

En efecto, sólo cuatro de los titulares en la victoria sobre Emelec (1-0) en Ecuador por la Copa Libertadores recibieron la convocatoria: el arquero Franco Armani, los marcadores Gonzalo Montiel y Javier Pinola y el atacante colombiano Rafael Santos Borré.

Spurs on brink of elimination after emotional loss
LaMarcus Aldridge led the Spurs with 18 points while 35-year-old Tony Parker delivered 16 points in a throw-back performance. Coach Popovich was not in his customary position roaming the sidelines, choosing instead to be with his family.

"Nosotros nos quedamos sin Angulo y la característica de Marlon De Jesús necesitaba desbordes, Ayrton va en diagonal y no desborda".

Ante la necesidad de ir en busca del empate, Emelec salió con más decisión en el complemento, a la vez que River empezó a recostarse de manera muy prematura en su terreno y a confiar en la seguridad de Armani.

Durante toda la segunda etapa, River fue un equipo entre pasivo y estático, y si finalmente se quedó con los tres puntos fue por la falta de puntería de Emelec y, más que nada, por el momento brillante que atraviesa Armani, quien tapó un mano a mano clave en el final. Independiente Santa Fe tiene 3 unidades al haber sumado tres empates en sus tres compromisos disputados.