Global

Clase política de EE.UU. reacciona al ataque a Siria

Clase política de EE.UU. reacciona al ataque a Siria

"La agresión tripartita con cohetes contra Siria estuvo acompañada de una campaña de falacias y mentiras en el Consejo de Seguridad por parte de los mismos países agresores contra Siria y Rusia", lamentó Al-Assad ayer durante una reunión con una delegación parlamentaria rusa en Damasco.

"La incursión siria se llevó a cabo tan perfectamente, con tanta precisión, que la única forma en que los 'medios de comunicación falsos' pudieron degradarla fue mediante mi uso del término 'Misión cumplida'", indicó Trump en la red Twitter.

Para el mandatario sirio, esto prueba que Rusia y Siria "no sólo libran una batalla contra el terrorismo sino también para proteger la ley internacional basada en el respeto a la soberanía de los Estados soberanos y la voluntad de sus pueblos".

"Ayer repelimos la agresión estadounidense con cohetes fabricados en los años 70".

La embajadora de Washington ante Naciones Unidas, Nikki Haley, dijo al programa de CBS "Face the Nation" que Estados Unidos anunciará nuevas sanciones económicas el lunes contra compañías que "trataban con equipo" ligado con el presunto uso de armas químicas por parte del Gobierno del presidente sirio Bashar al-Assad.

Presidente Santos condenó el uso de armas químicas en Siria
Estos tres ecuatorianos son el periodista Javier Ortega (32 años), el fotógrafo Paul Rivas (45) y el conductor Efraín Segarra (60).

" Vladimir Putin, en particular, destacó que si esas acciones (los ataques de las potencias occidentales), que fueron cometidas en violación de la carta de la ONU, continúan, entonces llevarán inevitablemente a un caos en las relaciones internacionales", afirmó un comunicado oficial ruso, citado por la agencia de noticias DPA. "Las películas americanas nos dicen que el armamento ruso es anticuado, pero ahora hemos visto quién realmente está atrasado", subrayó Al Asad, de acuerdo a Sablin. Rusia, un miembro permanente con derecho a veto, es un aliado cercano de Assad.

"Me satisface que diéramos este paso, pero ahora tenemos que hablar sobre qué hacer en el futuro", agregó Ernst en referencia a la ofensiva ejecutada el pasado viernes por Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra Siria en respuesta al ataque con armas químicas contra la población rebelde de Duma.

Francia habla regularmente con Rusia a pesar de que las tensiones entre Moscú y Occidente han crecido.

"Deberíamos unir nuestros esfuerzos para promover un proceso político en Siria que permita una salida a la crisis", aseguró el canciller francés Jean-Yves Le Drian en una entrevista publicada en el periódico Journal du Dimanche.

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo el domingo que había convencido a Trump, quien previamente dijo que quería sacar a las fuerzas estadounidenses de Siria, de que se quedara "a largo plazo".