Deporte

Caso FIFA arroja suspensión de por vida para Del Nero

Caso FIFA arroja suspensión de por vida para Del Nero

El presidente de la Federación Brasileña de Fútbol, Marco Polo Del Nero, fue "suspendido de por vida de toda actividad ligada al fútbol" por el comité de ética del organismo que regula el fútbol mundial tras ser sindicado por hechos de corrupción.

Anteriormente, Marco Polo del Nero fue acusado de participar en en actos de fraude relacionados con la obtención de sobornos a cambio de contratos lucrativos para la venta de transmisión de los torneos de fútbol. El funcionario deberá pagar una multa por US$1 millón.

Del Nero, quien había cumplido una suspensión de 45 días, fue encontrado culpable de violar los artículo 21 (soborno y corrupción), 20 (ofrecer o aceptar regalos u otros beneficios), 19 (conflictos de interés), 15 (lealtad) y 13 (reglas generales de conducta) del Código de Ética de la FIFA.

ESA presenta mapa animado en 3D de la Vía Láctea
La Nube de Magallanes, una de las galaxias más cercanas a la Vía Láctea , según la registró el satélite Gaia (ESA/ Gaia /DPAC). A lo que se suman los costos de funcionamiento del consorcio de investigadores, financiado por los países implicados.

La FIFA dijo que la investigación se llevó a cabo desde noviembre del 2015.

Brasil no permite la extradición de sus ciudadanos y Del Nero siguió siendo presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) hasta que la FIFA lo suspendió de manera provisional en diciembre.