Global

Caravana de migrantes se 'diluye' a la mitad

Caravana de migrantes se 'diluye' a la mitad

El titular de la Secretaría de Gobernación hizo dichos comentarios después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, asegurara que México había decidido disolver el Viacrucis migrante a petición suya, y después de que también dijera que la disolución de la caravana había sido posible gracias a las fuertes leyes migratorias de México.

El grupo conformado en su mayoría por hondureños que llegó a tener alrededor de 1,500 personas, tras las amenazas de Trump de movilizar tropas a la frontera con México para cortarles el paso, se ha venido reduciendo y hoy son apenas la mitad.

Centenares de migrantes centroamericanos que han viajado en una caravana criticada por el presidente estadounidense Donald Trump empacaron sus pertenencias en un campamento en el sur de México y abordaron autobuses ayer hacia la Ciudad de México y la cercana urbe de Puebla.

Un autobús salió del campamento ayer en ruta a la ciudad central de Puebla, donde los organizadores esperan realizar un simposio sobre los derechos de los migrantes.

Toluca, primer invitado a la liguilla
Para la fecha 15 del C18, los dirigidos por Cristante visitarán a Monarcas; por su parte, los de la UANL recibirán en El Volcán a Cruz Azul .

Algunos planean permanecer en México y otros seguir hasta la frontera para pedir asilo en la Unión.

Mujica precisó que de las mil 500 personas que comenzaron la marcha a fines de marzo en la frontera con Guatemala solamente quedan unos 800 y que ninguno de ellos buscará asilo en Estados Unidos, como se tenía previsto inicialmente.

En respuesta, el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, dijo en un mensaje que el envío de tropas a la frontera con México afectaría la relación bilateral.