Global

Barbara Bush no buscará más atención médica para prolongar su vida

Barbara Bush no buscará más atención médica para prolongar su vida

"Después de una serie de hospitalizaciones recientes y de consultar a su familia y médicos, la señora Bush, ahora de 92 años, ha decidido no buscar tratamiento médico adicional y se centrará en un confortable cuidado", indica el comunicado emitido por el vocero de la familia, Jim McGrath. "Está rodeada por una familia que la adora y aprecia los amables mensajes y especialmente las oraciones que está recibiendo".

Barbara Bush es esposa del expresidente de Estados Unidos George Bush, con quien ha estado casada durante 73 años, y madre de otro expresidente, George W. Bush.

La ex primera dama nació el 8 de junio de 1925 en la ciudad de Nueva York y se casó con George H.W. Bush el 6 de enero de 1945.

Rusia advirtió que el ataque no "quedará impune"
Turquía calificó los bombardeos de "apropiados" e Israel de "justificados". Rusia , aliada Damasco , también reaccionó duramente.

"A nadie que conozca a Barbara Bush le sorprenderá saber que ha sido una roca frente a su deteriorada salud, preocupándose -gracias a su fe- no de sí misma, sino de los otros", agrega el comunicado.

El triste anuncio se da solo un par de días después de que la revista Town and Country diera a conocer un posado en el que cuatro generaciones de mujeres Bush posaron juntas para la cámara. La ex primera dama reconoció en 1989 que había sido diagnosticada con la enfermedad de Graves, una mal autoinmune que afecta comúnmente a la tiroides. Conoció a George H.W. Bush a los 16 años y se casó con él tres años más tarde. La pareja tuvo seis hijos, incluido el presidente número 43 de Estados Unidos.