Tecnología

¡Atención! WhatsApp solo será para mayores de 16 años

¡Atención! WhatsApp solo será para mayores de 16 años

El desafío de la aplicación, previsiblemente, será regular efectivamente que la política se cumpla.

"En España ahora el límite debería estar en 14 años y con el permiso paterno por el reglamento de protección de datos", señala Juan Pablo Peñarrubia, presidente del Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería Informática (CCII). Hasta ahora la edad mínima era los 13 años. De no tener aún esa edad, el usuario deberá contar con la autorización de sus padres o representantes.

Y para navegar entre las etiquetas, únicamente habrá que hacer uso de la opción de búsqueda desde la pestaña de chats y teclear el símbolo de almohadilla (#) seguido del nombre de la etiqueta. Sin ir más lejos, a primeros de este año un grupo de expertos pidió a Facebook retirar la aplicación Messenger Kids dirigida a niños con edades comprendidas entre los 6 y 12 años.

Aunque la plataforma WhatsApp es propiedad de Facebook, la aplicación de mensajería insistió que sus usuarios son los únicos que tienen acceso a los mensajes que envían y reciben.

Simularon emergencia para traficar 400 kilos de marihuana en una ambulancia
Sin embargo, no se trataba de una emergencia médica sino que transportaba 400 kilos de marihuana entre los elementos de atención.

Otro factor que podría estar muy relacionado con el cambio en la edad legal para usar WhatsApp es la inmediata entrada en vigor de las normativas europeas en materia de protección de datos (GDPR), previstas para el próximo 25 de mayo de 2018.

"Para respetar las nuevas condiciones del servicio de WhatsApp (disponible en el futuro, quizás a más tardar el 25 de mayo), WhatsApp solicitará que tengas al menos 16 años".

WhatsApp, por ejemplo, está preparando una actualización de sus términos de uso en la que modificará la edad mínima para poder utilizarse, por lo que la subirá hasta los 16 años, un cambio significativo teniendo en cuenta que actualmente la edad mínima está sólo en 13 años.