Tecnología

Asteroide pasa rozando la Tierra

Asteroide pasa rozando la Tierra

Un gigantesco asteroide del tamaño de una cancha de fútbol se hizo sentir y ver muy cerca de la Tierra en uno de los encuentros más cercanos que el planeta ha visto desde hace tiempo.

El diámetro calculado del asteroide espacial varía de 131 a 328 pies, según informa CNEOS.

Eso no es nada en comparación con los asteroides que forman el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, que puede medir unas 580 millas de ancho, explica la NASA.

Por lo regular, los astrónomos descubren cuerpos celestes mucho antes de que estos se acerquen a la Tierra, pero en esta ocasión, los especialistas de la NASA lo avistaron apenas 21 horas antes de que pasara casi rozando la Tierra, en términos espaciales.

#EnVivo Debate por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México
Claudia Sheinbaum Pardo , de la coalición Juntos Haremos Historia . Un minuto tendrá candidato para la explicación inicial .

El asteroide que voló el domingo cerca de la Tierra era hasta seis veces mayor al tamaño del meteoro que explotó sobre los montes Urales de Rusia en Chelyabinsk en febrero de 2013.

El que se detectó el sábado pasado tenía el tamaño estimado entre 47 y 100 metros de ancho o aproximadamente 3.6 veces el tamaño de otro asteroide que a principios del siglo XX, devastó 2 mil kilómetros cuadrados de la región rusa de Tunguska, según estimaciones del portal RT. Volando a la velocidad de alrededor de 106.000 kilómetros por hora, el asteroide pasó a una distancia igual a la mitad de la distancia entre la Tierra y la Luna.

"Si 2018 GE3 hubiera golpeado a la Tierra, habría causado daños regionales, no globales, y podría haberse desintegrado en la atmósfera antes de llegar al suelo", según el portal Space Weather.

El 15 de abril un asteroide capaz de destruir una ciudad tuvo un acercamiento a la Tierra.