Salud

Asesinan reconocido activista en Madera

Asesinan reconocido activista en Madera

Luis Gutiérrez era integrante del Grupo de Resistencia Civil de Madera y recientemente había organizado una colecta de medicinas ante la falta de ellas en la entidad.

Ahí localizaron el cuerpo los agentes investigadores; iba a bordo de un vehículo Nissan, Altima, gris, con matrículas EJT 4655, el cual presentaba impactos por proyectiles de arma de fuego en el vidrio y puerta del conductor. - El activista Luis Gutiérrez, mejor conocido como "Lucas" fue asesinado en el municipio de Madera, denunciaron sus compañeros del estado y fue confirmado por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

Comentó que la noche que salió Luis Gutiérrez de su casa se dirigía a la reunión semanal que tenían en Madera, para abordar temas de resistencia social, sin embargo ya no llegó y fue encontrado por la mañana ya sin vida.

Damnificados del Istmo exigen auditar recursos destinados a reconstrucción
Una vez en la Ciudad de México, realizarán una marcha del Ángel de la Independencia hasta la Secretaría de Gobernación, a la cual exigirán su intervención.

La Fiscalía de distrito zona occidente continúa con las investigaciones para identificar y dar con los responsables de estos hechos.

El cuerpo sin vida del activista fue localizado en el interior de su vehículo, lugar en donde personal de Servicios Periciales embalaron 9 casquillos percutidos calibre 7.62 x 39, correspondientes al arma conocida como "cuerno de chivo".